Periódico am | Defienden a director de orquesta pese a rumores

Defienden a director de orquesta pese a rumores

Local
|

Tres técnicos de la OSUG afirman que aunque el director de orquesta era exigente, los trataba con respeto.

Músicos del EDO.MEX. acusaron a Bátiz por malos tratos al interior de la OSEM. Foto: especial.


Con motivo de las últimas acusaciones que ha recibido el director de orquestas Enrique Bátiz Campbell sobre su presunto mal carácter y los rumores de que se dirigía hacia algunos trabajadores con malos tratos, tres técnicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) defendieron al que dijeron siempre fue muy amable con ellos.


Publicidad
La relación 


Pedro Ibarra Yebra, Román Landeros y Gabriel Medrano, trabajaron 6 años con el director de orquesta y comentaron que el trabajo del maestro era exigente, pero nunca se vieron envueltos en ningún tipo de problemas con quien fue el director de la OSUG de 2005 a 2011.


“Era una persona muy humana, el siempre manifestó que cuando él se fuera de aquí, quería dejar las cosas mejor que como las había encontrado, a nosotros sí nos exigía, pues es una persona que le gusta mucho la disciplina, pero groserías y humillaciones nunca”, afirman los trabajadores del Teatro Principal.


Y que desde el primer momento que él llegó a la institución, dejó en claro cómo se trabajaría, lo que fue asumido conforme a sus exigencias.


“Lo que está saliendo a nivel nacional, es problema de él (Enrique Bátiz), no nos queremos ver inmiscuidos y no queremos hacer leña de árbol caído”, manifestó Román Landeros. 


Los técnicos concordaron en que no pueden expresarse por otra gente que ha trabajado Enrique Bátiz, y que ellos al hablar por sí mismos, no lo defienden, ni lo atacan.


También comentaron que cuando salían a las giras internacionales, el director se comportaba a la altura.


“No podemos hablar por otra gente que ha trabajado con él, nosotros hablamos por nosotros mismos, ni para defenderlo ni para atacarlo, cuando salían a las giras internacionales, el director se comportaba a la altura con nosotros”.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx