Concesionar alumbrado no es la solución, advierte líder sindical 
Concesionar alumbrado no es la solución, advierte líder sindical 

Concesionar alumbrado no es la solución, advierte líder sindical 

Local
|

Percy Espinosa señaló que la medida solo pretende obtener beneficios económicos para la administración de Tellería

Espinosa se pronunció en contra de la posible licitación del servicio de alumbrado | Foto: Periódico AM


Concesionar el alumbrado público no es la solución a los problemas de iluminación en la capital hidalguense, aseguró Percy Espinosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).


En entrevista, Espinosa se pronunció en contra de la posible licitación del servicio de alumbrado que estudia la alcaldía de Pachuca y aseguró que en periodos pasados el servicio era mejor.


“Ya nomás falta que Yolanda Tellería concesione la presidencia, concesionar no es la solución a nada. Tenemos a gente competente con más de 15 años de experiencia en el área que siempre ha dado un buen servicio de alumbrado público. En otras administraciones ha estado en magníficas condiciones”, aseguró.


También, dijo que con insumos adecuados, los propios trabajadores resolverían la oscuridad de la ciudad.


Foto:Yurico Dávila


“Si tenemos los materiales no necesitan concesionar nada, yo creo que la finalidad de concesionar persigue el beneficio económico para la administración panista que dirige doña Yolanda Tellería; dejaron caer el alumbrado”.


Agregó que desconoce el uso que se le ha dado al presupuesto porque la ciudad se encuentra en penumbras.


“Me sigo preguntando donde quedó el presupuesto de 2017 porque no hubo material para dar mantenimiento. Es muy triste ver a la ciudad apagada, todo está igual. Por ejemplo, en la calle Hidalgo del centro de la ciudad hay cuatro o cinco focos que no funcionan y si nos vamos a las colonias están igual, en la Plutarco y la Aquiles Serdán hay calles completas a oscuras”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx