PRD sigue sin elegir a sus candidatos; se hace bolas con la paridad de género 
PRD sigue sin elegir a sus candidatos; se hace bolas con la paridad de género 

PRD sigue sin elegir a sus candidatos; se hace bolas con la paridad de género 

Local
|

Militantes acusaron retrasos en el proceso de definir el principio equidad 

Alfredo Olvera Reyes, presidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD | Foto: Víctor Valera


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no conoce el nombre de sus candidatos a diputados locales para las próximas elecciones debido a que no se ha definido el principio de paridad de género.


Por un criterio de segmentación distrital erróneo se ha retrasado la selección de candidatos, ya que se debe basar en el porcentaje de voto efectivo del PRD en cada distrito, y no el porcentaje de votos que representa cada distrito en el total estatal como se había realizado.


Así lo dijo Alfredo Olvera Reyes, presidente de la mesa directiva del consejo estatal del PRD, quién agregó que dicha pauta permite una segmentación en tres partes: los seis distritos con mayor votación favorable alta, seis más con votación media y los seis restantes de bajo nivel; solo así se podrá asignar la paridad de género a cada distrito.


Olvera Reyes dijo que el principio de paridad de género es uno de los puntos que está retrasando la selección de candidatos.


“Es un factor que retrasa la selección de candidatos porque se están revisando los criterios para una segmentación que cumpla con lo solicitado por el consejo general del Instituto Electoral del Estado”.


Respecto a los avances sobre qué perfiles irán en cada distrito, el dirigente dijo que se han hecho estimaciones pero aún no hay nada definido.


Al no llegar a un acuerdo para la selección de candidatos, el Consejo Estatal Electivo Extraordinario del PRD envió a receso la sesión y, según su presidente, el tiempo de la pausa dependerá de los avances que logre la comisión de candidaturas, aunque trascendió entre los militantes que podría ser en un lapso de 15 días.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx