Te reto a que encuentres cuántas fracturas tiene el pisal

Te reto a que encuentres cuántas fracturas tiene el pisal

Local
|

El secretario de Cultura señaló que la Operadora de Eventos es responsable del mantenimiento

La obra representativa de la Bella Airosa fue realizada por el artista hidalguense Byron Gálvez, como un “homenaje a la mujer del mundo”; sin embargo, la superficie de 32 mil metros cuadrados está fracturada en diversos puntos | Foto: Y. Dávila


Si visita el Parque Ben Gurión de Pachuca podrá encontrar diminutas y coloridas figurillas rectangulares que se encuentran a lo largo y ancho del pisal de mosaicos más grande de México.



Foto:Y. Dávila
Aunque si observa con detenimiento, también visualizará excremento de animales, basura, enmendaduras de los azulejos, grietas y uno que otro hueco en la loza pictórica. 



Foto:Y. Dávila
La obra representativa de la Bella Airosa fue realizada por el artista hidalguense Byron Gálvez, como un “homenaje a la mujer del mundo”; sin embargo, la superficie de 32 mil metros cuadrados está fracturada en diversos puntos. 



Foto:Y. Dávila
El objetivo del recinto que alberga la Biblioteca Central Ricardo Garibay, el Auditorio Gota de Plata, el TuzoForum y hasta el Salón de la Fama del Futbol, era convertirse en "un espacio para la difusión de la cultura, recreación y convivencia", según la placa que da la bienvenida al lugar.


Foto:Y. Dávila

Sin embargo, poco queda de ese noble propósito, el pasto que rodea el auditorio luce seco, mientras que gran parte del jardín es continuamente invadida por automóviles durante eventos masivos que se realizan en el lugar. 


Foto:Y. Dávila

Las bancas que circundan el parque han sido pintadas con dedicatorias de amor, y aunque la caseta de información turística no funciona, es utilizada para guardar chácharas y uno que otro trebejo. 
 


SECRETARIO DE CULTURA SE DESLINDA DE LAS AFECTACIONES 
Al cuestionarle sobre las afectaciones de la loza pictórica al secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, señaló que el tema no depende de esa Secretaría, sino de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo. 
Reconoció que los daños se deben a los conciertos que en los últimos años se han llevado a cabo en el lugar; añadió que se requiere de un programa de mantenimiento que podría ser presentado en un lapso de tres meses, indicó. 



Foto:Y. Dávila
Argumentó que la Secretaría de Cultura ha sostenido pláticas con la Operadora de Eventos, inclusive, dijo que “están conscientes” de las problemáticas en el mosaico. 



Foto:Y. Dávila
“Rafael Olín tiene muy claro que el pisal no puede soportar un gran peso, hay muchos eventos que no pueden realizarse arriba del pisal, sino en los terrenos circunvecinos”, finalizó. 
En la loza pictórica de Pachuca se han presentado artistas como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Miguel Bosé y Maná.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx