Periódico am | Un centenario es poco para el carnaval de San Juan Hueyapan

Un centenario es poco para el carnaval de San Juan Hueyapan

Tulancingo
|

Del 11 al 14 de este mes esta tradición reúne a más de 200 integrantes de diferentes barrios

El director de Turismo, Félix Chávez San Juan, dio a conocer que esta actividad permite conocer el misticismo de una comunidad que preserva sus costumbres y es fiel a su herencia cultural | Foto: Nayeli Lira


La comunidad de San Juan Hueyapan, perteneciente al municipio de Tulancingo, espera un promedio de dos mil visitantes durante su tradicional carnaval, en donde personas de la localidad portan vestimentas coloridas elaboradas a mano.  


Publicidad
Con más de 200 integrantes de diferentes barrios se prevé cumplir con la tradición que lleva alrededor de cien años.


Las figuras emblemáticas del Carnaval de Santa Ana son monstruos salvajes, calaveras y diablos, además de mujeres con la vestimenta típica de la comunidad.


El director de Turismo, Félix Chávez San Juan, dio a conocer que esta actividad permite conocer el misticismo de una comunidad que preserva sus costumbres y es fiel a su herencia cultural.


Expresó que con este carnaval, en su edición 2018, se espera una derrama económica de 300 mil pesos, lo que contribuye a que comerciantes de la localidad aumenten sus ingresos durante esta temporada de festejos.


En diferentes épocas del año, en Santa Ana Hueytlalpan se realizan diversas ceremonias, como la de petición de lluvia, medicina tradicional y el carnaval.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx