Periódico am | Buscan evitar encharcamientos

Buscan evitar encharcamientos

Local
|

Ante una posible tormenta, la Dirección de Protección Civil informó que el programa Tlaloc para prevenir incidentes

Los protocolos son un conjunto de actividades coordinadas con Japami, Seguridad Pública, Cruz Roja y hospitales para evitar incidentes. /Foto: Fátima Escalante


Ante una posible tormenta, la Dirección de Protección Civil informó que el programa Tlaloc para prevenir incidentes y encharcamientos en la ciudad es permanente.
Cabe resaltar que el año pasado durante estas fechas se registraron lluvias fuertes que provocaron encharcamientos en la ciudad.
“Hablamos de las zonas donde se dan encharcamientos considerables, como en la colonia Plan Guanajuato, Josefa Ortiz de Dominguez, Che Guevara, Campestre las Flores, aunque en estos momentos no se ven afectadas por esta lluvia ligera”, señaló el Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar .
Explicó que este programa, es cíclico, ya que se trabaja primero la prevención, dando mantenimiento a cárcamos, revisando que las coladeras funcionen bien, entre otras cuestiones, y después realizando rondines en el transcurso de las tormentas.
“Una etapa consiste en la detección de riesgos y la eliminación de estos, y es permanente; la otra etapa es la de atención de contingencias durante los meses de mayo a octubre, que son donde se presentan más lluvias”, dijo.


Publicidad

Dan recomendaciones contra frío


Las recomendaciones continúan siendo abrigarse bien, mantenerse hidratado, no salir de casa si no es necesario y acudir al médico ante cualquier molestia como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o congestión nasal.
Según información del Sistema Meteorológico Nacional, se espera que durante el fin de semana los días en la ciudad continúen nublados con alta probabilidad de lluvias.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx