Periódico am | Buscan homologar sueldos de Policías

Buscan homologar sueldos de Policías

Local
|

El senador Fernando Torres Graciano presentó una iniciativa para mejorar por ley las condiciones de trabajo de los policías municipales

Opina senador Torres Graciano que mejorar condiciones laborales de policías municipales contribuirá a disminuir los altos índices de inseguridad en el estado. /Foto: Ivonne Mancera


El homologar los sueldos de policías en los municipios de Guanajuato, colaboraría a rendir mejores resultados en materia de seguridad, opinó el senador Fernando Torres Graciano, ante la incidencia delictiva que se ha registrado en los últimos años en la entidad.
“Presenté una iniciativa para reconocer, en la ley, los derechos laborales y prestaciones sociales de los policías, porque hay lugares donde ganan mal y otros muy mal (...) es un tema que tenemos que resolver, no podemos pedirle a la policía que arriesgue su vida sino le estamos dando un sueldo digno, un seguro de vida, un acceso a una vivienda digna y un acceso a servicio de salud dignos, es otro de los grandes pendientes”, detalló.
Torres Graciano señaló que se aprovecharán estos meses que quedan de la Legislatura para que se pueda dar avance en los temas de seguridad, como la reforma del Sistema Penal Acusatorio que, agregó, ya se trabaja a nivel nacional.
El Senador indicó que en una reunión que tuvieron durante esta semana con representantes de los empresarios a nivel nacional, la capacitación y preparación de los elementos de Seguridad también es de interés del sector y está en la agenda empresarial.
“Nos plantearon otras prioridades como las reformas en materia fiscal, con las modificaciones de Estados Unidos en cuanto a impuestos, y también en avanzar en el tema de Fiscal Anticorrupción y el nombramiento del Procurador de la República, y que se pudiera realmente consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y se pudieran ver ya resultados”, finalizó el legislador.
 


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx