Confía Yulma Rocha en apoyo ciudadano

Confía Yulma Rocha en apoyo ciudadano

Local
|

La Diputada irapuatense destacó el peso que tendría la ciudadanía en su proyecto de gobierno para combatir los altos índices de inseguridad

Yulma Rocha busca la candidatura a la Alcaldía de Irapuato. / Ivonne M.


Como una candidata fuerte, con la ciudadanía como su aliada y con un proyecto que creará un Gobierno honesto y eficiente, es como se definió Yulma Rocha Aguilar, aspirante priísta a la Alcaldía de Irapuato.
La priísta irapuatense aseguró que aun cuando el PRI en la ciudad no va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sus principales aliados serán los ciudadanos, quienes quieren un municipio en paz.
“Esto nos hace fortalecer la decisión de encabezar un proyecto con ciudadanos y para los ciudadanos, un proyecto donde no vamos a suponer las necesidades de la gente, sino vamos a partir de un verdadero plan de Gobierno, donde a partir de las propuestas ciudadanas, y con especialistas, podamos definir el rumbo de lo que necesita nuestra ciudad”, insistió.
Este 8 de febrero, presentó su registro como aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Irapuato en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Guanajuato capital, lista para que su partido determiné si será la elegida para poder buscar la Presidencia de Irapuato.



‘No voy a repartir culpas en seguridad’


Rocha Aguilar, llegó a los 21 años al Ayuntamiento como regidora, y después de pasar por la Diputación local y federal, busca ahora la Alcaldía de Irapuato, asegurando que, en materia de seguridad, ‘dejará de repartir culpas’ y asumirá la responsabilidad del gran reto que representa en el municipio.
“Anhelamos un Irapuato en paz. Estas Administraciones han colocado a Irapuato como una de las 50 ciudades más violentas de México. Eso es consecuencia de la omisión y la falta de atención de la política de seguridad, no fue prioridad para los Gobiernos (...) yo voy a hacer lo que le corresponde al Municipio, yo no voy a ir a repartir culpas, no le voy a echar la culpa a las leyes, a las familias o a otros Gobiernos, voy a atender lo que me corresponde, yo voy a asumir la responsabilidad del Municipio”, indicó.
La aspirante a la candidatura priísta, agregó que dentro de su plataforma de campaña se encuentran temas prioritarios como la inseguridad, la movilidad, el combate a la pobreza extrema, además de la inversión y atención al campo irapuatense.
Rocha Aguilar se ve decidida, y aseguró que Irapuato está listo para tener una Presidenta Municipal, así como tener a más mujeres en cargos de representación, no sólo en la política, sino en las organizaciones empresariales y sociales.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx