Periódico am | Esperan campesinos apoyo por las heladas

Esperan campesinos apoyo por las heladas

Local
|

Los productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, esperan el acercamiento de las autoridades de la SDAyR

Cultivos temporales de fresa se vieron afectados./Julieta Ortiz


Los productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Irapuato, esperan el acercamiento de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a fin de que apoyen a 700 pequeños productores que se vieron afectados con las heladas de enero.
El dirigente local de CNC, Arturo Contreras Hernández, refirió que los productores agremiados no han recibido la visita de personal de la instancias estatal, pese a que los cultivos temporales de fresa se vieron afectados en un 60%.
A principios de mes, Paulo Bañuelos, titular de SDAyR comentó que realizarían una evaluación de daños por heladas en todo el estado, y que cuentan con un seguro catastrófico por 180 millones de pesos para apoyar a los campesinos afectados.
Contreras Hernández indicó que la exigencia de CNC hacia el Gobierno del Estado es que tengan más preocupación por los pequeños productores, que son los que más padecen y menos recursos tienen.


Publicidad

Descartan afectaciones a agramiados


Los agremiados al Sistema Producto Fresa de Guanajuato no tuvieron afectaciones considerables por la heladas del mes de enero, señaló Virginia Acosta Padilla, directora gerente de la asociación.
Señaló que la información con la que cuenta el sistema es exclusivamente de los agremiados.
“No ha habido pérdidas abajo de los macro túneles ni con los productores del Sistema Producto Fresa, que fue a los que pregunté, más que en arándano, ahí en Santa Elena si tuvieron problemas, pero fuera de eso ni frambuesa, ni zarzamora ni fresa del sistema me mencionaron”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx