Hoy se registra Ricardo Ortiz como precandidato

Hoy se registra Ricardo Ortiz como precandidato

Local
|

El actual Presidente Municipal de Irapuato se inscribirá como precandidato a la alcaldía de Irapuato

No sólo Ortiz Gutiérrez busca la candidatura, también está Gabriel Villegas. FOTO: Archivo


Hoy, a las 11 de la mañana, ante el Comité Directivo Estatal del PAN, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato se registrará como precandidato a la alcaldía, con lo que estaría buscando nuevamente este cargo.


Este domingo 11 de febrero cierra el registro de precandidatos que buscan puestos de elección popular, sin embargo, las designaciones serán dadas a conocer después del 15 de febrero.


“El acceder a la candidatura depende del PAN, yo espero que se den las condiciones, a final de cuentas el partido hizo sus evaluaciones a través de encuestas y diferentes métodos. Estoy confiado de que el partido me va a dar la designación, pero tengo que esperar”, dijo.


Ortiz Gutiérrez refirió que si resulta designado para el cargo, tendría que iniciar las pláticas con los diferentes grupos y autoridades al interior del partido, para conformar una buena planilla, además de pedirle a los ciudadanos que le den oportunidad de continuar con las mejorías en la ciudad.


Enfatizó que Irapuato ha crecido en su gestión gubernamental, pues en las administraciones anteriores no se habían hecho grandes obras como las actuales, y que, incluso en materia de seguridad, instancias estatales han reconocido que se han disminuido los índices delictivos.


“No hago las cosas para ver si votan por mí o no, hago las cosas porque son convenientes y es lo que necesita Irapuato. Si no lo hiciera de esa manera, simple y sencillamente entraría en un esquema populista. Hay que tomar decisiones en estos cargos, que beneficien al municipio”, refirió.


El Alcalde señaló que desconoce si alguien más, aparte del panista Gabriel Villegas Gómez, se registrará para este cargo, sin embargo espera que se compita de forma leal y que se logre la unidad con quien quede designado.

Gabriel Villegas


Asimismo, señaló que el municipio no quedaría en abandono, pues hay un plan de gobierno estructurado, el recurso para las obras está asegurado, y en el Ayuntamiento hay perfiles que podrían suplir a los actuales regidores que buscarán también un cargo para las elecciones 2018.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Votarías nuevamente por Ricardo Ortiz si es el candidato a la Presidencia Municipal?

No