Periódico am | Podría haber solo un independiente

Podría haber solo un independiente

Local
|

Ricardo Castro Torres, es el único de los irapuatense que tendría la oportunidad de obtener su candidatura independiente por la Alcaldía

Castro Torres ha logrado 117% de las firmas necesarias. /Ivonne Mancera


Ricardo Castro Torres, es el único de los irapuatenses que tendría la oportunidad de obtener su candidatura independiente por la Alcaldía, de acuerdo al avance preliminar que hizo público el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el 6 de febrero.
Otros cuatro irapuatenses también se sumaron a la recolección de firmas, con 12 mil firmas como mínimo para poder buscar la candidatura oficial, con fecha límite del 6 de febrero.
De acuerdo al avance preliminar emitido por el IEEG  del apoyo ciudadano otorgado a los aspirantes independientes, Castro Torres tiene un 117.5% del porcentaje de avance total de las firmas necesarias.
Este porcentaje representaría arriba de las 14 mil firmas recabadas por el empresario irapuatense, del sector de la iluminación, que también es ex Presidente del Consejo Directivo de Japami.
La tabla publicada por el IEEG, señala que “sólo se muestra a los aspirantes que de manera preliminar cumplen con los apoyos requeridos”.
Castro Torres es el sexto lugar en el porcentaje de firmas adquiridas, teniendo por encima a aspirantes independientes de Valle de Santiago, Salamanca, Uriangato y Villagrán.
Los otros 5 aspirantes de Irapuato podrían figurar en la lista, pues el apoyo ciudadano se recabó tanto en la aplicación en celulares, como en cédula física, esta última opción, por la que optaron varios de los aspirantes, documentos que están todavía en el conteo por personal del IEEG.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx