Ven positiva Policía Predictiva

Ven positiva Policía Predictiva

Local
|

El exsecretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Miguel Álcantara Soria, opino que la Policía Predictiva podría funcionar

Insisten en que debe ser estrategia integral./ Julieta Ortiz


El exsecretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Álcantara Soria, opino que la Policía Predictiva que busca disminuir los robos a negocios a través de medios tecnológicos, base de incidencias y mapas criminógenos podría ser positivo para la ciudad.
“Toda acción para generar inteligencia y particularmente para prevenir comisión de delitos o generación de violencias es, en principio correcta, Capacitar, actualizar y especializar a los policías también”, manifestó.
Sin embargo, recalcó que esto debe formar parte de una estrategia integral y que tenga una fuerte participación social.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que entre el 8 y 9 de febrero, personal de la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con una empresa originaria de Nueva York, capacitarán al personal de la Secretaría de Seguridad Pública para llegar a ser una Policía Predictiva.
Alcántara Soria recalcó que como ya ha manifestado en otras ocasiones, considera necesaria la creación de círculos de in teligencia integrados por los ciudadanos, ya que son quienes conocen los lugares donde se realizan actos ilícitos.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx