Periódico am | Invade tráiler casa y vecinos viven momentos de terror

Invade tráiler casa y vecinos viven momentos de terror

Sucesos
|

La madrugada del sábado fue de terror para los vecinos de Las Manganas, que vieron cómo un tráiler se impactó contra una casa.

El tráiler fue removido hasta la tarde, doce horas después. FOTO: Especial


Una madrugada de terror vivieron los vecinos de la calle Las Manganas, en la colonia Las Carmelitas, en Irapuato.


Publicidad
Un tráiler se volcó y terminó adentro de varias casas. El hecho se registró este sábado antes de amanecer y varias casas quedaron con daños de consideración.


A las 4:30 de la madrugada de este sábado, todos los vecinos de la calle fueron despertados por un fuerte sonido, ya que sus casas cimbraron.


Todos salieron corriendo de las casas, las bardas traseras estaban derribadas y en una de éstas se encontraba la cabina del tráiler, que llegó hasta la sala.


Los vecinos de la calle sacaron a sus familias en plena madrugada y lloviendo, con el temor de que algo más grave pasara.


Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Federal apoyaron en la escena del siniestro. Pasadas las 4 de la tarde, con el apoyo de varias grúas, el tráiler fue sacado y remolcado al corralón, dejando grandes daños en la zona.


Por su parte, varios vecinos y los encargados del comité vecinal “Manganas Alerta” informaron que el próximo lunes por la tarde, se dieron cita para cerrar con llantas y piedras la bajada de la carretera hasta que la autoridad competente les solucione dicho problema.


Antecedente


Desde hace un par de meses el libramiento Sur fue reencarpetado, la empresa constructora terminó el trabajo y se fue sin poner la barra de contención, muro y alumbrado publico, solamente los retiró y se fueron. Derivado de este hecho tan solo en los últimos cuatro meses se han registrado más de 40 accidentes en la conocida bajada de Carmelitas, muchos de los autos han chocado contra las casas.


Los vecinos formaron un comité llamado “Manganas Alerta”, del cual reunieron recurso y montaron al menos 25 tubos de PVC con cinta reflejante para que los autos, que circulan por la zona, vieran la bajada y evitaran algún accidente. Los vecinos fueron apoyados por elementos de la Policía Federal Preventiva del destacamento Irapuato.


Desde hace un par de semanas se lleva una doble circulación en el carril pegado a las casas por la obra del puente de la UCOPI, pero el personal de la constructora retiro la mayoría de los reflejantes puestos por los vecinos y los accidentes regresaron.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx