Instituto de Capacitación para el Trabajo estrena nuevo director general

Instituto de Capacitación para el Trabajo estrena nuevo director general

Local
|

Presentan al nuevo Director General y proyectos del Icatmi.

Iván Madero Naranjo, director general del Icatmi. Foto: Trinidad Zaragoza.


Iván Madero Naranjo es el nuevo director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).


Fue presentado a los medios de comunicación, además de  promover las 7 especialidades que tiene Icatmi en esta localidad y 52 cursos distintos que se desprenden de ellas.


El evento fue en el Centro Cultural Piedadense, asistieron la directora de Icatmi, Plantel La Piedad, Teresita Isabel Cano, así como del director de Planeación en el Estado Iván Becerra y Carlos Estrada, director de Promoción Económica.


Al ser cuestionado sobre el paro de labores que Icatmi realizó en días pasados, sostuvo que dichas manifestaciones surgieron al no poder cumplir con el pago a tiempo de la prima vacacional y aguinaldo.


Dijo que son más de 900 personas que laboran en el Icatmi y se desprenden dos sindicatos que le cuestan a Icatmi arriba de 25 millones de pesos al año.


Reconoció que ellos han ganado por sus luchas distintos logros, sin embargo, denunció que muchas veces se les ha autorizado de manera irresponsable, “no se tiene cuidado a la hora de elaborar los contratos y les autorizan cosas por quedar bien, porque ya se van y esto ha generado problemas de carácter económico al estado”.


Recordó que por fortuna se pudo pagar y que justo en este momento ya trabajan con el nuevo anexo que son 189 millones.


“Dicho anexo lo firma el Gobernador en coordinación con el Secretario de Finanzas y lo envían a México a que se valide, más sumado a la política laboral que son otros 25 millones, suman más de 200 millones este año para el Instituto”, dijo.