Afirma empresario sobreempleo en el ramo invernadero
Afirma empresario sobreempleo en el ramo invernadero

Afirma empresario sobreempleo en el ramo invernadero

Local
|

Empresario piedadense señala que los buscadores no los aceptan.

Diariamente ofertan empleos en La Piedad. Foto: Especial.


Afirma empresario que hay sobreempleo en el ramo invernadero pero nula aceptación de los buscadores.


Señala que el sueldo empezó hace algunos años con 800 pesos y mil por semana, pero hoy hay gente que gana a destajo hasta 2 mil 500 y 3 mil pesos semanales.


Alipio Bribiesca Tafolla reconocido, empresario piedadense, señaló que es un fenómeno curioso el que sucede en el tema de invernaderos en toda la región y en la gran cantidad de vacantes.


Recordó que cada día surgen más empresarios apostándole al cultivo de frutas y hortalizas en túneles y macrotúneles y se requiere gran cantidad de mano de obra.


Indicó que la mayoría de estas empresas requieren de producir más porque hay demanda de sus productos, sin embargo hace falta la mano calificada.


“Desconocemos a qué se deba que no se acercan a laborar, pero empleos para obreros hay bastantes”, enfatizó.


También dijo que para los profesionistas egresados de las distintas universidades es para los que se complica la colocación, ya que ellos difícilmente podrían encontrar vacantes en el ramo de la agricultura.


“Aquí deberíamos pensar en proyectos de agro-industria y de esa manera generar fuentes de empleo para su perfil”, agregó.


Sí SE OFERTAN


Edith Hidalgo, responsable de la ventanilla de buscadores de empleo en Promoción Económica, dijo que por difusión no ha quedado.


Mostró mantas y anuncios que se suben a diferentes medios para buscadores de empleo y dijo también extrañarle a qué se debe que la gente rechaza algún empleo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx