Casi lista la biblioteca en comunidad de El Algodonal
Casi lista la biblioteca en comunidad de El Algodonal

Casi lista la biblioteca en comunidad de El Algodonal

Local
|

El inmueble lleva un 90 por ciento de avance en la construcción.

Su finalidad es impulsar la lectura. Foto: Andrea Verdín.


Van en un 90 por cierto de avance de la construcción de la biblioteca pública en la comunidad de El Algodonal, Municipio de La Piedad, informó el titular de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, a través de un comunicado.


Esta biblioteca pública municipal estará abierta tanto para los habitantes de El Algodonal, como para los de las comunidades vecinas.
Se dio a conocer que la inversión de dicha un millón 026 mil 548 pesos que serán aportados por el Gobierno Federal a través del Programa Fondo III. 


La obra consiste en la construcción de muros a base de tabique rojo, puertas, ventanas, protecciones, instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas, así como suministro de mobiliario, estantes libreros y módulo de atención a usuarios.


Espacios educativos


Cabe mencionar que anteriormente la biblioteca de El Algodonal se encontraba en una propiedad prestada, donde todas las personas de la comunidad y otras localidades cercanas acudían.


La finalidad es impulsar la lectura a través de un espacio educativo gratuito donde los niños, niñas y jóvenes puedan acudir a leer o solicitar el préstamo de cuentos, novelas y otros libros de diversos géneros.


Finalmente, el titular de Obras Públicas señaló que se espera que la obra esté terminada a la brevedad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx