Los artículos más infringidos del Reglamento de Tránsito y Vialidad

Los artículos más infringidos del Reglamento de Tránsito y Vialidad

Local
|

Los motociclistas deben usar casco.

Son los artículos más infringidos. Foto: Andrea Verdín.


Los artículos más infringidos del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de La Piedad son: el 43,54, 62, 67,82 y 93, comentó el titular de Educación Vial, Miguel Ángel Ramírez Cortez.


Es por ello, que a través de un folleto se informa a los conductores y a la ciudadanía en general lo que estipula estos artículos y cuáles son las multas por infringir la ley.


Y de manera resumida habló de lo que se refiere cada uno; por ejemplo, el artículo 43: Los conductores deberán respectar los semáforos vehiculares, específicamente cuando marque el color rojo de alto, ya que de no hacerlo la persona se hará merecedor de una multa de 20 salarios mínimos.


Mientras que el artículo 54, establece que tienen la obligación de portar licencia de conducir vigente, expedida por la autoridad de transportes correspondiente o en su caso un permiso provisional, de no hacerlo deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos.


El artículo 62, refiere que los motociclistas deberán portar casco protector, y de noche usar chaleco antireflejante o ropa clara, de lo contrario la multa será de 5 salarios mínimos.


En tanto, el artículo 82 dice que, los vehículos que circulen en el municipio deberán estar previstos de placas, matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía vigente, o en su caso un permiso provisional, y tratándose de motociclistas, únicamente requerirán de su placa y tarjeta de circulación; la multa por no portar estos documentos es de 5 salarios mínimos.


El artículo 93, dice que en las calles laterales todo conductor deberá circular y estacionar su vehículo según se indique por los sentidos de circulación existente, de lo contrario deberá pagar hasta 10 salarios.


Invitó a los conductores y motociclistas a respetar el reglamento para que no sean infraccionados, pero sobre todo para evitar accidentes viales.