Debut feliz para Donovan

Deportes
|

Respira León con el triunfo y ahora se enfoca en el duelo a media semana.

La Fiera llegó a 10 puntos y ahora busca seguir con la racha positiva. FOTO: Omar Ramírez


Que no se hable más de crisis, el León se reencontró con el triunfo al vencer 2-1 al Puebla en una noche de buen futbol engalanada por el debut de Landon Donovan en el futbol mexicano.


Pero si alguien se llevó la noche, ese fue Mauro Boselli, quien marcó su gol número 110 con la camiseta de La Fiera y encaminó el primer triunfo del León en los últimos seis partidos (entre Liga y Copa MX), para tomar un respiro después del mundo de críticas que les cayeron tras las derrotas pasadas ante Necaxa y Monterrey.


Publicidad
La mala noticia para el León es que el líder del medio campo, Alexánder Mejía, no podrá jugar a media semana ante Santos por la fecha siete de la Liga MX, debido a que recibió ante Puebla su quinta tarjeta de amonestación, misma que conlleva la suspensión automática.


Llega la calma
León saltó a la cancha del Nou Camp con tanta hambre de triunfo que marcó un gol de vestidor.


La ventaja tempranera fue obra de la eterna dupla goleadora entre Elías Hernández y Mauro Boselli.


El ‘Patrullero’ levantó la cara y mandó un centro al área, ahí el ‘Matador’ se elevó entre los defensas Alonso Zamora y Anderson Santamarina y remató potente de cabeza para techar al portero Moisés Muñoz.


La Fiera se pareció más a la versión de las primeras jornadas del Clausura 2018 y supo aprovechar sus oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador.


No tardó el segundo tanto de la noche. Tras veinte minutos jugados, la táctica fija le rindió dividendos a los esmeraldas, cuando Andrés Andrade se encontró un balón aéreo en el área para meterle el frentazo sólido que venció a Muñoz.


Parecía fiesta redonda. En el área esmeralda William Yarbrough se llenaba de confianza al detener disparos de Lucas Cavallini y Pablo González, también salió a tiempo en un par de jugadas para cortar el peligro poblano. También Miguel Herrera Equihua cumplía con su primera aparición como titular en la defensa de León (Guillermo Burdisso fue baja por lesión) y el mejor juego ofensivo de la Fiera salía a flote.


Tras el descanso, León tuvo una pequeña relajación que le costó la caída de su marco. Cristian Tabó (51’), ingresó al área y tras burlar a Andrés Mosquera, disparó potente y abajo para vencer a Yarbrough.


Puebla no tuvo argumentos para volver a vencer la portería esmeralda y por el contrario León pudo incrementar el marcador.
No lo hizo porque Donovan falló en la más clara que tuvo. Landon apareció en el área poblana, pero en su intento por definir, se encimó con el balón y terminó con un tirocentro que despejó bien la zaga camotera.

Donovan por fin debutó. FOTO: Omar Ramírez

Donovan jugó 10 minutos. FOTO: Omar Ramírez


Tras el silbatazo final, la confianza es mayor en el vestidor esmeralda y su futbol será puesto a prueba de inmediato, justo el miércoles cuando visiten Torreón.