Preparan 'Megaproyecto' que incluiría a León... y a Bravos

Deportes
|

¿Solo un estadio para Club León? No. Podría haber otro para Bravos.

Cargar

El proyecto sigue en duda, ya que siguen disputando el Estadio León. FOTO: Archivo


Aunque aún no prende luz verde para la edificación de un nuevo estadio de futbol en la ciudad de León, el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que incluso se podría pensar en un complejo deportivo que involucre otras disciplinas dentro del terreno que recientemente adquirió el Gobierno del Estado al norte de la ciudad.


Tras mantener una reunión privada con los propietarios de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño y Jesús Martínez Murguía, el titular del Gobierno Estatal hizo hincapié en los planes que existen alrededor del nuevo predio que se adquirió en la ciudad, y que no solo serviría para la nueva casa de la Fiera, sino también, para un nuevo hogar para los Bravos de León, así como otras especialidades.


Publicidad
“Platicamos en la Ciudad de México y al final del día no hay nada formal. No se preocupen, el estadio ahí está, van a seguir jugando y les decía a ellos que se preocupen por seguir jugando en la cancha y ganar, y nosotros nos encargamos de lo otro”.


“Les comenté que efectivamente se había comprado un terreno del que una parte será destinado a construir un estadio (…) A León lo mejor que le puede pasar es tener otras dos hectáreas para tener no solo el Estadio León, sino todo un complejo deportivo que valdría la pena; beisbol, ahí están los Bravos. Ya se hablará, todavía son pláticas, no hay proyectos en firme”, comentó Miguel Márquez Márquez.


En cuanto a la procedencia de la inyección económica, el gobierno estatal tendría la mínima injerencia, dado que se plantea la posibilidad de que empresarios de la entidad aporten para la edificación del nuevo estadio, así como también, la conjunción de las ventas de palcos y plateas, así como publicidad en el recinto deportivo.


“Será una inversión privada, no será inversión pública y el terreno jamás se donará. Se podrá dar en comodato o en su momento se puede hacer un trabajo con empresarios y con gente del municipio para que el estadio pueda ser totalmente público, donde nosotros podamos llevar a cabo dicho proyecto con inversión privada donde se vendan plateas, palcos, espacios de publicidad y demás”.


“Lo mejor que le va a suceder a León es quedarse con los dos predios. Proyecto ejecutivo no lo hay. Hay proyectos arquitectónicas, bosquejos, pero ejecutivos no hay”, finalizó Miguel Márquez, a la par de afirmar que en caso de ser necesario para la expropiación, las autoridades estatales se sentarán a charlar con los Zermeño por la situación del Estadio León, encallado en un terreno que serviría para ampliar las instalaciones de la Feria.