Dirección de Gestión Ambiental censa árboles

Dirección de Gestión Ambiental censa árboles

Local
|

El titular de la dependencia, Ricardo de la Parra Barnard, informó que el censo ha abarcado 34 sitios de la ciudad.

Hasta ahora la Dirección de Gestión Ambiental ha contado 30 mil 425 árboles en la ciudad. Foto: Areli Barrera.


La Dirección de Gestión Ambiental lleva a cabo un censo de árboles y hasta ahora ha contado 30 mil 425.


En sesión de la Comisión de Medio Ambiente el titular de la dependencia, Ricardo de la Parra Barnard, informó que el censo ha abarcado 34 sitios de la ciudad, que corresponden a  147 hectáreas.


Se encontraron 103 especies diversas repartidas en 14 bulevares principales, seis bulevares secundarios y 14 parques emblema.


Las especies predominantes que registró Gestión Ambiental fueron pirul mexicano, ficus, pirul chino, jacaranda, fresno, eucalipto, palo blanco, paraíso, casuarina, mezquite, tabachín, trueno, grevillea, encino siempre verde y laurel de la India.


De la Parra dijo que dentro de este censo también precisarán cuántos de estos árboles están enfermos, sin embargo aseguró que no van a ser muchos.


El conteo fue parte de una primera etapa del censo y aún faltan al menos otras dos, en donde entrarán los árboles que están en calles estrechas, dentro de lotes baldíos. 


Pide nuevo estudio


En otro tema Ricardo de la Parra informó que el proyecto del complejo comercial City Park, que se ubicará en la zona norte de la ciudad, fue detenido porque el estudio de impacto ambiental no estaba debidamente sustentado.


Se pidió que  se hiciera nuevamente para que cumpliera con algunas características requeridas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx