Periódico am | López Santillana va por reelección y es respaldado

López Santillana va por reelección y es respaldado

Local
|

Terminaron las dudas. El Alcalde de León sí va por un segundo periodo y panistas ya mostraron su apoyo.

Cargar

López Santillana busca la candidatura a Presidente Municipal, así como Ricardo Sheffield. FOTO: Archivo


Con la 'bendición' del candidato a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el alcalde de León, Héctor López Santillana, se registra hoy para enfilarse otra vez como candidato del PAN a la Alcaldía.


Publicidad
Lo acompañan como síndicos la actual diputada local del distrito VI, Leticia Villegas Nava, y el exsecretario particular del gobernador Miguel Márquez y actual secretario general del Congreso del Estado, Cristhian Cruz Villegas.


“Ya después de pasar los análisis al interior de mi partido quiero compartir que a las 10 am ante el Comité Directivo Estatal estaré registrándome para buscar la continuidad en los trabajos.


“Es la primera ocasión que existe la posibilidad de una elección consecutiva y yo estoy dando una muestra clara de mi compromiso de seguir sirviendo, no es un tema de poder y ambición personal, es un tema de convencimiento que lo que estamos haciendo está yendo a la raíz de los problemas y que muchas veces necesitamos asegurar que la semilla que hemos sembrado tenga la oportunidad de crecer para poder cosechar los frutos”, así lo anunció el Alcalde en Noticieros en Línea, de Promedios León.


El único aspirante registrado hoy por la candidatura a la Alcaldía es el diputado federal Ricardo Sheffield, de quien el Alcalde dijo: “Qué bueno entre más participación más enriquece la democracia”.


Mañana es último día para registros de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales, y después hay que esperar el proceso de designación en el que interviene la Comisión Permanente Estatal y debe ratificar la Permanente Nacional.


Para diputaciones federales y el Senado el plazo de registros se amplió hasta un día antes del 20 de febrero que será cuando la Permanente Nacional haga las designaciones.


Respaldan panistas reelección

La necesidad de una continuidad y resultados positivos fueron señalados como los motivos para avalar la búsqueda de la reelección por parte de Héctor López Santillana, mencionaron algunos de sus correligionarios del Partido Acción Nacional, que incluso adelantaron que lo acompañarán en su registro.


Después del que el Primer Edil leonés confirmó por fin su registro como aspirante a reelegirse en la presidencia municipal después de un periodo de hermetismo y suspenso, legisladores blanquiazules mostraron apoyo en tal pretensión.


“Me parece que ha hecho un papel muy interesante, primero en componer todo el desorden que dejó la priista Barbara Botello Santibañez”, externó el diputado local Éctor Jaime Ramírez Barba, quien también dijo que López Santillana ha generado medidas para conducir en corto y mediano plazo para reducir desigualdades sociales.


Éctor Jaime Ramírez Barba apoya reelección de López Santillana


“Merece continuar haciendo este trabajo que ha ido afinando cada día mas y con algunos equipos de trabajo que podrian renovarse”, sentenció el diputado.


La también legisladora, pero federal, Alejandra Reynoso Sanchez, recalcó que pese a que se postergó el registro de López Santillana y hubo rumores que lo descartaban, “siempre hemos sabido construir acuerdos, este proceso no merma la posibilidad de triunfo”.


Además 'la Güera' afirmó que López Santillana, “tiene todo para seguir siendo alcalde. Un proyecto donde habido resultados, donde se deben valorar las cosas que se han hecho en tema de transparencia”.

Alejandra Reynoso


Miguel Salim Allé, también legislador federal, resumió su apoyo al munícpe leonés adelantando que lo acompañará hoy a las 9:30 de la mañana en su registro como aspirante en las instalaciones del comité Directivo Estatal.


Miguel Salim Allé


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Logrará López Santillana la candidatura a alcalde?

No