PAN, ¿UNIDAD?
PAN, ¿UNIDAD?

PAN, ¿UNIDAD?

Opinión
|

El alcalde Héctor López aparece en una foto con Diego Sinhué y sus aliados y la presumen en redes con la leyenda 'candidato de unidad'.


*** PAN, ¿UNIDAD?


El alcalde Héctor López aparece sonriente en una foto con Diego Sinhué y sus aliados y la presumen en redes con la leyenda “candidato de unidad”. No aparecen ni el jefe estatal, Humberto Andrade, horas antes subido a la palestra como posible ‘gallo’ a la Alcaldía, y mucho menos el único registrado hasta ahora, Ricardo Sheffield. A dónde sea que llegue esta historia, la unidad ya quedó como palabra hueca.


* HÉCTOR Y LA CONTINUIDAD


Los jaloneos parece que están a todo lo quedan, y decimos parece porque se encierran con piedra y lodo a palomear candidaturas, mientras que los que sueñan con una, sólo esperan mordiénse las uñas. El alcalde Héctor López arma un nuevo esquema de giras en polígonos de marginación para gritar a los cuatro vientos que sí hay resultados, que los vean, y, de paso, insistir que es hora de la continuidad.


* ‘WERA’ AL SENADO


Lo que sí ya no hay vuelta de hoja en el PAN es que la diputada federal Alejandra “La Wera” Reynoso será candidata al Senado (falta que definan qué hombre la acompañará en la fórmula). Hoy está programado su registro como precandidata a las 12:00 horas en el Comité Estatal del PAN.


* ERANDI TAMBIÉN


Otro que irá a registrarse a la misma hora, haciendo equipo con “La Wera”, es Erandi Bermudez. El Diputado federal de Pénjamo hará formal su intención de ser candidato al Senado. Se suma en esa aspiración a su compañero legislador, el leonés Miguel Ángel Salim Alle, sólo ellos dos, al momento.


* LOS ANOTADOS


Entre los personajes hoy públicos que se han anotado para buscar el brinco a otro puesto: Verónica Agundis, la diputada federal de San Miguel Allende, acompañará como candidata a Síndica al hoy alcalde Ricardo Villarreal en su intento de reelección. La legisladora federal salmantina Karina Padilla busca regresar a una curul local, y la diputada local Vero Orozco su regreso a la Alcaldía de Jaral.


* ALCALDES FRÍOS


Además de “El Güero” Villarreal en San Miguel, únicamente los alcaldes Juan Rendón, de Dolores Hidalgo y Antonio Arredondo, de Salamanca, están registrados. El resto, como Héctor López, de León; Ricardo Ortiz, en Irapuato; Ysmael López, en San Francisco; esperan, esperan y esperan el sí, o el no.


 


*** PRIÍSTAS Y EL VERDE


Es la hora del “draft político electoral”, los ‘damnificados’ de las candidaturas en sus partidos coquetean con otras fuerzas. Es el caso del senador del PRI, Miguel Ángel Chico, y el diputado federal, Ricardo Ramírez Nieto, quienes el sábado pasado se reunieron con la capitana del barco Verde en Guanajuato, la diputada local Beatriz Manrique. Tuvieron una larga charla política, y nada más, bueno, por ahora.


* CHICO Y RICARDO


El celayense Chico Herrera anda que no lo calienta ni el sol por el trato de su Comité Nacional en la definición de Gerardo Sánchez como candidato a Gobernador. Lo mismo que el silaonese Ramírez Nieto quien se registró para aspirar al Senado y esa posición fue para el irapuatense Gerardo Zavala.


* PRIMERA DAMA VERDE


Otro caso es el de ‘Any’ Melo, esposa del alcalde priísta de Guanajuato, Édgar Chico, quien al no encontrar eco en el tricolor para ser candidata, tiene un rato cerca al PVEM, ya se dejó ver con ese partido en un acto público, y está claro que se construye una candidatura que pronto se anunciará.


*GERARDO EN SALAMANCA


Gerardo Sánchez sigue en precampaña, ayer estuvo en Salamanca. Arremetió en contra del secretario de Educación, Eusebio Vega, al señalar que después del tema de la inseguridad la calidad educativa es el problema más sentido para los guanajuatenses. Mencionó que se ocupa el lugar 28 de 32 en rezago educativo resultado de una política educativa errada dirigida por “incompetentes y de mecha corta”.


 


*** JUSTICIA LABORAL, PRISA


La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato,la magistrada Claudia Barrera Rangel, anda preocupada y ocupada con tener todo listo para el gran reto que se le viene encima con la instrumentación de la justicia laboral que en noviembre debe pasar del Poder Ejecutivo al Judicial.


* JUZGADOS EN SAN MIGUEL


La Magistrada se reunió ayer con el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García, para aterrizar la donación de un predio de 3,500 metros cuadrados en el cual se construirán las instalaciones y juzgados en material laboral que darán servicio a los municipios de la región norte del estado. También esperan donaciones para este sistemas en León, Irapuato, Guanajuato Capital y Celaya.


ONU y Derechos Humanos



En San Miguel de Allende se realizó el Segundo Conversatorio Regional Preparativo al Tercer Ciclo de Revisión a México del Examen Periódico Universal de la ONU. El objetivo es prepararse a la prueba periódica que se hace al cumplimiento de los compromisos de cada país con los derechos humanos.


El siguiente examen para México será en noviembre del 2018. La participación de los organismos estatales es para garantizar desde lo local el cumplimiento a las recomendaciones realizadas al País.


En la fotografía el ombudsman local, José Raúl Montero de Alba y el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Alan García Campos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx