Busca Aeropuerto tener más vuelos, incluyendo uno desde Japón

Busca Aeropuerto tener más vuelos, incluyendo uno desde Japón

Local
|

De acuerdo con el Secretario de Turismo Estatal, para 2020 se busca que haya 3 millones de pasajeros al año.

También buscan rutas nacionales, entre ellas, a Ciudad Juárez. FOTO: Archivo


Anualmente se reciben por vía aérea 1 millón 900 mil pasajeros, y con las nuevas áreas se busca traer más turismo a la entidad, “lo que representa un gran potencial para el turismo, por lo que se impulsará las artesanías, la gastronomía, productos guanajuatense, y todos los lugares turísticos de la entidad”.


El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, confirmó que Guanajuato tendrá uno de los mejores aeropuertos del país, y confirmó que el 30 de abril se inauguran las nuevas áreas.


“Estamos hablando de la ampliación de las salas de espera, en las que se duplicará el espacio. También se ampliara el área de migración y de aduana. Se tendrán 4 arcos de seguridad para agilizar trámites, así como acceso a cuatro carriles de acceso al aeropuerto. También habrá ampliación del área de estacionamiento y reubicación de todas las empresas de renta de autos”, añadió.


Destacó que se espera tener un crecimiento en los próximos años de un 10%, por lo que se estima que para el año 2020 se estarán recibiendo más de 2 millones 500 mil pasajeros al año.


“Por lass instalaciones que se tenían en el aeropuerto, ya no era posible un crecimiento en número de pasajeros. Las nuevas ampliaciones nos permitirán recibir hasta 3 millones de pasajeros, actualmente”, acotó Fernando.


De acuerdo a informes del Grupo Aeroportuario de Pacifico (GAP), que es el concesionario del aeropuerto, es que se presentan de 70 a 80 operaciones diarias (vuelos), alrededor de las 2 mil operaciones mensuales.


“Antiguamente se recibían vuelos con aviones pequeños, de no más de 70 pasajeros, y hoy en día aviones que desplazan hasta 180 pasajeros. Se ha crecido en el número de pasajeros. El 40% de los vuelos y destinos son internacionales”, remarcó.


Diariamente, se tienen 4 vuelos directos de León a Los Ángeles; a Houston, 5 vuelos; a Atlanta, 2 vuelos; Chicago, un vuelo; a Dallas, dos vuelos, por lo que se ha logrado que el Aeropuerto ocupe un 9 lugar nacional, de los más ocupados.


La inversión que se ha hecho para la ampliación del aeropuerto es de alrededor de 475 millones de pesos


Se tiene el proyecto de incorporar más vuelos internacionales, incluso a mediano plazo a Japón.


“Se atiende la demanda de negocios. Seguimos trabajando en traer más líneas y nuevas rutas. Una de ellas directos a Florida, a Arizona, a Ciudad Juárez, a Culiacán, un proyecto a Panamá para tener una puerta directa, y a San Antonio, Texas, también directo.


“A Japón llegará en la medida que siga creciendo la demanda de japoneses al Bajío”, apuntó Fernando.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx