Periódico am | Dejan en suspenso tope de campaña para candidatos

Dejan en suspenso tope de campaña para candidatos

Local
|

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aplazó definir cuánto podrán gastar los candidatos.

Los partidos políticos sí pueden hacer uso de sus tiempos de radio y televisión para promocionar sus plataformas. Foto: Especial


El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato tenía previsto aprobar hoy los topes de campaña para candidatos, sin embargo, la propuesta no fue aprobada debido a que no se pudieron poner de acuerdo si tomarán en cuenta el valor de acuerdo con la lista nominal de diciembre de 2017 o la de enero de este año.


Los consejeros electorales ordenaron un nuevo estudio relacionado con el tema y el tres días se determinarán los topes de campaña para 2018.


Por otro lado, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, informó que en el período intercampaña los precandidatos o candidatos no podrán por ningún motivo hacer promoción del voto.


Sin embargo, los partidos políticos sí pueden hacer uso de sus tiempos de radio y televisión para promocionar sus plataformas. Formalmente las campañas arrancan el 30 de marzo, las precampañas concluyen este domingo.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx