En Guanajuato el 60 por ciento de la población vive pobreza: Antares Vázquez

En Guanajuato el 60 por ciento de la población vive pobreza: Antares Vázquez

Local
|

La candidata a la gubernatura del Estado por MORENA aseveró que uno de los detonantes del incremento de esa cifra es la inseguridad.

La falta de oportunidades ha causado que la inseguridad crezca en León y el Estado. Foto: Jorge Pérez.


Antares Guadalupe Vázquez a la Torre, candidata a la gubernatura del Estado por MORENA, aseveró que en Guanajuato el 60 por ciento de la población vive en pobreza, uno de los detonantes del incremento de esta cifa es la inseguridad. 


Noventa y dos representantes de los 15 distritos electorales del Estado, se reunieron en un Hotel ubicado en el libramiento norte de Silao, para elegir a la candidata al Gobierno del Estado, Antares Guadalupe Vázquez a la Torre. 



En entrevista para AM, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que la falta de oportunidades ha causado que la inseguridad crezca en León y el Estado, además de que el PAN gobierna sólo para un sector de la sociedad. 


"Desarrollo humano, esa es la crisis fundamental, porque no le han apostado, los panistas no lo entienden a ese desarollo humano, ellos le entienden al desarrollo económico de arriba, gobiernan para los de arriba y se olvidan de los de abajo, pero eso no es sostenible”, aseguró Antares Guadalupe.


La ahora candidata a la gubernatura de Guanajuato, indicó que en el Estado se cuenta con un 60 por ciento de habitantes que se encuentran en probreza mientras que, de acuerdo con la CONEVAL, un 80 por ciento de los guanajuatenses tiene algún tipo de vulnerabilidad.