Exhortan a Gobierno a revisar Pemex por huachicoleo
Exhortan a Gobierno a revisar Pemex por huachicoleo

Exhortan a Gobierno a revisar Pemex por huachicoleo

Local
|

Diputados que representan a Guanajuato, señalaron que pedirán al Gobierno hacer revisión a Pemex. Sheffield señaló culpabilidad del PRI.

Diputados señalan que Pemex 'tiene el problema en casa' por el tema del robo de gasolina. FOTO: Archivo


Legisladores federales adelantaron que buscarán aprobar un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a realizar revisiones al interior de Pemex, luego de los señalamientos de complicidades con los huachicoleros por parte de empleados de la paraestatal.


El contubernio de empleados de Petróleos Mexicanos en el robo de gasolina, al permitir la salida de pipas de combustible que no cuentan con las facturas respectivas, fue mencionado por el delegado de la Procuraduría General de la República, Rafael González Cervantes, quien ademas confirmó que varios de estos casos ya se investigan.

Rafael González Cervantes


“Es un tema muy delicado para Pemex. El enemigo lo tienen en casa, la mayor fuga de gasolina está dentro de la misma paraestatal”, mencionó el diputado federal del PAN, Miguel Salim Allé, al respecto y por ello añadió que la situación requiere de una mas fuerte intervención del gobierno federal.


Incluso, adelantó que “buscaremos a ver si podemos subir un punto de acuerdo para que Pemex tome cartas en el asunto”.

Miguel Ángel Salim


El legislador Ricardo Sheffield Padilla mencionó que “eso yo vengo señalándolo desde hace dos años, es imposible que en el huachicoleo y como el tráfico de armas no estén involucrados altos personajes de la política mexicana, y del PRI para ser más exactos”.


Agregó que para el castigo de esta actividad ilícita, “ya está la reforma que se ocupaba, lo que no hay es una voluntad política de ejercer la ley a ninguno. En huachicoleo y tráfico de armas se obvia la protección de personajes corruptos de la política y que además tienen sus segundones colocados en diferentes puestos”.

Ricardo Sheffield


El también legislador federal, pero por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Ramíriez Nieto, admitió que los diputados “no tenemos los elementos, pero si nos los hacen llegar exhortaremos para que se haga la investigación correspondiente”.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx