Periódico am | Habla Gerardo Sánchez con priístas... en privado

Habla Gerardo Sánchez con priístas... en privado

Local
|

El precandidato a la Gubernatura estatal estuvo con elementos priístas, de manera privada, y después habló sobre los temas tratados.

Gerardo Sánchez pide unidad en el partido de cara a las elecciones. FOTO: Julieta Ortiz


El precandidato a la gubernatura por el PRI, Gerardo Sánchez García, se reunió la mañana de ayer en privado con militantes y precandidatos a puestos de elección popular de municipios de la región, en un conocido salón de eventos en Irapuato.


Publicidad
Al lugar arribaron la ex alcaldesa de Pueblo Nuevo, Adriana Solórzano Villanueva, quien también busca una diputación; José Arrache, presidente del Comité Directivo Municipal de Irapuato y Claudia Navarrete Aldaco, precandidata a una diputación.


También se encontraban los regidores David Muñoz Torres y Armando Uribe Valle, la precandidata a la alcaldía, Yulma Rocha Aguilar, Roberto Palacios Pérez, secretario de CTM; Gerardo Zavala Procell, precandidato al Senado de la República; la diputada Arcelia González y Larissa Solórzano Villanueva, presidenta municipal de Pueblo Nuevo; entre otros.


Al cuestionar la privacidad de la reunión, Manuel Delgado, en representación de los priístas, indicó que no se podía pasar, pues se buscaba evitar que esta reunión fuera vista como un acto anticipado de campaña ante el INE.


Busca la Unidad


En entrevista, Gerardo Sánchez García refirió que esta reunión fue con miras a fortalecer la Convención Estatal, que se llevará a cabo el 20 de febrero, y que se sentaron las bases de comunicación con los militantes priístas y simpatizantes.


“Es hacer un recuento de como estamos trabajando, de cuál es nuestra oferta política y como consolidar nuestra plataforma electoral. Estamos en una precampaña, haciendo presencia en todas las regiones del Estado, trabajando intensamente con la militancia, conminándolos a sumarse a un proyecto ganador”, refirió.


El precandidato a la gubernatura indicó que cuentan con un diagnóstico que les permite ver los problemas no resueltos en Guanajuato, como la inseguridad, la corrupción y la opacidad, además de buscar mejores proyectos de salud, educación y combate a la pobreza.


“Tenemos que hacer una reingeniería en el Gobierno. Tenemos que tomar una serie de condiciones que hoy existen para replantear una estrategia y una política de seguridad, que nos permita superar la crisis que hoy vivimos en Guanajuato”, agregó.


Asimismo señaló que el PRI saldrá unido en este proceso electoral, y exhortó a los priístas a sumarse a su proyecto en beneficio de los guanajuatenses.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx