Periódico am | Morena ya eligió a su candidata a Gubernatura de Guanajuato

Morena ya eligió a su candidata a Gubernatura de Guanajuato

Local
|

La candidata de Morena para la gubernatura del Estado se lanzó contra los gobiernos del PAN.

Vázquez Alatorre también señaló sobre qué tema se debe apostar en el Estado. FOTO: Twitter


Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, candidata a la gubernatura del Estado por Morena, aseveró que en Guanajuato el 60 por ciento de la población vive en pobreza, uno de los detonantes del incremento de esta cifa es la inseguridad.


Publicidad
Noventa y dos representantes de los 15 distritos electorales del Estado, se reunieron en un Hotel ubicado en el libramiento norte de Silao, para elegir a la candidata al Gobierno del Estado, Antares Guadalupe Vázquez a la Torre.


En entrevista para AM, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que la falta de oportunidades ha causado que la inseguridad crezca en León y el Estado, además de que el PAN gobierna sólo para un sector de la sociedad.


"Desarrollo humano, esa es la crisis fundamental, porque no le han apostado. Los panistas no lo entienden a eso de desarrollo humano, ellos le entienden al desarrollo económico de arriba, gobiernan para los de arriba y se olvidan de los de abajo, pero eso no es sostenible”, aseguró Antares Guadalupe.


La ahora candidata a la gubernatura de Guanajuato, indicó que en el Estado se cuenta con un 60 por ciento de habitantes que se encuentran en probreza mientras que, de acuerdo con la CONEVAL, un 80 por ciento de los guanajuatenses tiene algún tipo de vulnerabilidad.


En el tema del robo de combustible, comentó, que es un problema que vienen desde los gobiernos federal y estatal, “aquí ya tenemos algunas muestras, siempre agarran a la gente de abajo, los mismos que por necesidad, por hambre, andan arriesgando la vida en los ductos, los de arriba nunca pagan, todo el huachicoleo y crimen organizado tiene que ver con asuntos de corrupción al más alto nivel de gobierno”.


Mauricio Hernández, Secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal; Cuauhtémoc Becerra y Enrique Alba, representantes del Comité Ejecutivo Estatal; Martha Lucía Michel Camarena, Coordinadora de Organización a nivel federal; Leonel Godoy y Tomás Pliego, Enlace del Comité Ejecutivo Nacional, precidieron la elección de candidata a la gubernatura.


De igual manera estuvieron presentes, José Luis Parga, dirigente del Partido del Trabajo; Ángel Rendón, dirigente del Patido Encuentro Social y Mario Mejía, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx