Enrique Ochoa llama 'prietos' a los que se van a Morena
Enrique Ochoa llama 'prietos' a los que se van a Morena

Enrique Ochoa llama 'prietos' a los que se van a Morena

México
|

Esta declaración causó críticas al líder nacional del PRI.

El dirigente subió el video con esta declaración a Twitter. Foto: Especial


Los priistas que abandonan el partido para irse a Morena son "prietos", acusó Enrique Ochoa, presidente nacional del tricolor.


"Son prietos, pero ya no aprietan", sostuvo en un discurso en la Convención Estatal de Delegados de Tabasco, donde eligieron a Gina Trujillo como candidata a la Gubernatura de Tabasco.


Ochoa cargó contra quienes abandonan el partido.


"Aquí está reunido el priismo leal, profesional, de siempre. En cambio algunos que se van huyendo a Morena son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: les vamos a demostrar: son prietos, pero ya no aprietan", dijo sonriendo.


El dirigente subió el video con esta declaración a Twitter, lo que indignó a algunos usuarios.


"Sólo para aclarar, por color de piel más de la mitad de la población mexicana es PRIETA (incluido tu) y la mayoría estamos orgullosos de esa pigmentación verdad", escribió Alberto Ruiz.


El insulto del priista a los simpatizantes de Morena, cuyo candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, encabeza las encuestas, llega después de que hiciera lo mismo el Gobernador con licencia de Nuevo León.


"Ya le cambié, por cierto, el nombre a Morena, porque todos los priistas y panistas se han ido con él. Entonces ya no se llama Morena, se llama PRIeta. Para los que no son de México, es Morena, pero con otro nombre", dijo el aspirante independiente a la Presidencia.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx