Periódico am | Con esto quieren acabar con el mal aliento de tu perro... y de sus flatulencias

Con esto quieren acabar con el mal aliento de tu perro... y de sus flatulencias

Salud
|

Una compañía mexicana diseñó una tableta mejorar la salud digestiva de perros.

El especialista en mascotas añadió que este nuevo complemento alimenticio ayuda también a reducir la cantidad de heces. Foto: Especial


Para mejorar la salud digestiva de las mascotas y con ello disminuir el olor de sus heces, orina, flatulencias y aliento, una compañía mexicana diseñó un complemento alimenticio para perros con tecnología antiolor.

Ernesto Ávila, Médico Veterinario Zootecnista de la UNAM, explicó en un comunicado que este producto actúa en el tracto digestivo, donde convierte los gases causantes del mal olor —llamados gases sulfurosos volátiles— en sales sin olor.

De esta manera, el complemento alimenticio promueve en las mascotas una flora intestinal que genera menos gases en forma de olor, así como una mejor absorción de nutrientes, sostuvo Ávila.

Además, con esto se logra que los perros tengan heces más firmes, indoloras y fáciles de recolectar, indicó.

El especialista en mascotas añadió que este nuevo complemento alimenticio ayuda también a reducir la cantidad de heces, lo que puede tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Para desarrollar la tecnología antiolor, la empresa buscó durante 5 años ingredientes inocuos que ayudaran a mejorar la salud digestiva de los animales y a reforzar su sistema inmunológico, pues el complemento también contiene antioxidantes, afirmó Diego Cortina, socio fundador de Deopet.


"Antes de lanzar nuestro producto realizamos extensas pruebas para demostrar su potencial anti-olor; estudios independientes para proteger la tecnología, y estudios con la UNAM para evaluar su seguridad en las mascotas", detalló.


Agregó que el complemento alimenticio, además de mejorar la salud integral de los perros, generará también una convivencia más cercana y saludable entre los animales de casa y sus dueños.

Este producto tiene una presentación en forma de tabletas, de las cuales los perros deben consumir una o dos diariamente, según su peso y tamaño.

De acuerdo con Cortina, el complemento alimenticio es seguro tanto para cachorros como para mascotas adultas y no se han reportado efectos secundarios negativos asociados a su uso.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx