Peloteros reciben reconocimiento por sus hazañas

Deportes
|

El equipo de beisbol de Purísima es reconocido por el subcampeonato en la Olimpiada estatal 2017.

Purísima apuesta y da todo su apoyo a los jóvenes. Foto: Karen Guerrero.


La noche del jueves en las instalaciones de la Deportiva Independencia jóvenes peloteros purisimentes recibieron un reconocimiento por las actuaciones que han tenido recientemente.


Los beisbolístas representaron al municipio en la Olimpiada Estatal 2017, donde lograron el subcampeonato en la categoría Junior, además fueron seleccionados para conformar el selectivo guanajuatense que tendrá participación en el prenacional de la disciplina que se llevará a cabo en Celaya.


Parte de los jóvenes requeridos son ángel David Ramírez Segura, Jesús Guerrero Razo, Yosef Erasmo Segura, Carlos Solís y César de Jesús, quienes recibieron su reconocimiento de manos del regidor Gerardo Reyes y Juan Pablo Verdín Sánchez, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) Purísima, de la misma manera se contó con la presencia del entrenador Ricardo Guzmán, quien indicó que “hay mucho talento en Purísima, ha habido un gran desarrollo y harán un gran papel (prenacional)”.


El joven Alexis Rico, quien desempeña la posición de pitcher, milita desde hace poco más de un año en el conjunto de beisbol Diablos, de Oaxaca, equipo por el que fue visoriado y decidieron llevárselo hacia el sur del país para que se “pula” y tenga un mayor aprendizaje sobre “El Rey de los Deportes”.


“Me da un poco de tristeza estar lejos, pero le echo muchas ganas para después verlos acá”, comentó sobre algunas de las complicaciones que pasa al estar lejos de casa con tan solo 15 años".


El beisbolísta sueña con poder jugar algún día en Ligas Mayores con el conjunto de Boston, así mismo agradece el apoyo económico que recibe al formar parte del programa de becas para deportistas de alto rendimiento.


Por su parte, el instructor Jorge López, quien fungirá como coach en el prenacional Junior (2002-2003), dijo que la comunicación es la principal virtud del equipo.


“El apoyo ha crecido, el beisbol es un deporte muy caro y Comude no se olvida de éste”.


Aseguró que su equipo se destaca por el bateo y un buen promedio de pitcheo y que el rival a vencer es Querétaro.