Choque deja 5 personas lesionadas

Choque deja 5 personas lesionadas

Sucesos
|

En la carretera a la altura de El Mezquitillo una camioneta le pega a otra y al intentar rebasar se va de frente contra otra.

Luego de pegarle a una camioneta, la unidad chocó de frente con otra. Foto: Staff.


El choque de frente entre dos vehículos en la carretera El Maguey-Jesús del Monte, a la altura de El Mezquitillo, dejó como saldo cinco personas lesionadas.


Al parecer el conductor de una de las unidades estaba en estado de ebriedad, pues encontraron en el vehículo varias latas del cerveza.


El accidente se registró alrededor de las 7:55 de la noche de ayer, cuando en el 911 se recibió el reporte.


Al lugar arribaron unidades de Tránsito de San Francisco del Rincón, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), para brindar apoyo a los afectados.


Luego de que elementos de Tránsito desviaran a los automóviles, elementos de Protección Civil con ayuda de equipo especial comenzaron las labores de rescate para poner a salvo a los tripulantes de ambos vehículos, para luego brindarles los primeros auxilios.


Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a 2 de los lesionados al Hospital Comunitario para brindarles atención médica, ya que uno de ellos iba grave, quienes fueron identificados como Manuel, de 25 años, con domicilio en la comunidad Lomas de San Rafael, quien presentó lesiones en la cabeza y pierna, su salud fue reportada estable.


Mientras que el otro herido, José, 40 años, con domicilio en la comunidad El Mezquitillo, con lesiones en brazo, tórax, abdomen, pierna y cabeza, su estado fue reportado grave.


De los otros 3 lesionados hasta el cierre de la edición se desconocía su identidad, sólo se informó que fueron trasladados por la unidad del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y que sólo uno de ellos iba en estado de gravedad.


El choque 


Se presume que una camioneta Chevrolet azul con placas de circulación GG-90777, conducida por Lázaro, de 51 años, circulaba sobre la carretera de El Maguey a Jesús del Monte, cuando de pronto fue impactada en la parte trasera por otra camioneta, Nissan, blanca, tipo estaquitas, con placas de circulación GR-44543, de la empresa NUTRIMEX.


Luego del golpe, intentó rebasar y chocó de frente contra otra camioneta Honda, tipo Passport, blanca, con placas de circulación GJR-777.


Se desconoce quiénes son los tripulantes de cada vehículo por lo se seguirá investigando para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.


Cabe mencionar que la lluvia dificultó la labor, pero gracias al trabajo en equipo se pudo trasladar a los lesionados a tiempo, y con el apoyo de la grúa se trasladaron los vehículos a la pensión.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx