Pasaron más de 24 horas y recuperaron fuente radioactiva

Pasaron más de 24 horas y recuperaron fuente radioactiva

Sucesos
|

Encuentran fuente radiactiva, reportada como robada en León, informó Protección Civil

La fuente recuperada contiene Americio, Beriliuo y Cesio. FOTO: Especial


Siete estados de la República estuvieron en alerta por el robo de la fuente radioactiva, sustraída de un auto en la comunidad Santa Ana del Conde.


Por la noche del sábado, Protección Civil de León, reportó el hallazgo de la fuente. 


"El artefacto radioactivo que fue recuperado gracias a un operativo de @Seguridad_Leon, no sufrió daños que pongan en riesgo a los habitantes del @municipio_leon", publicaron en redes sociales.


El Ministerio Público en León, recibió denuncia del robo desde el jueves que sucedió el hecho.


Anteriormente, el vocero, José Cuauhtémoc Aguilar, informó que la empresa Geogrupo del Centro, S.A de C.V., que denunció el suceso, es originaria de Irapuato.


“Se recibió la denuncia en la Unidad de Trámite Común y de nuestra parte se da aviso a autoridades como Protección Civil, que son los que llevan un protocolo de seguridad”, refirió.


Cabe recordar que este robo fue a las 8:15 de la mañana del jueves sobre la calle Francisco Murguía de la comunidad Santa Ana del Conde, en León.


Se trató de un densímetro nuclear marca CPN, modelo MC-3-122 con número de serie M320606616, que tenía fuentes radioactivas como Americio-241/Berilio y Cesio-137.


La alerta fue dirigida a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx