Abejas arrancan el vuelo en el proceso eliminatorio

Deportes
|

Participan previo a la Universidad Nacional 2018.

Los selectivos de la UG enfrentan fase estatal del CONDDE. Foto: Sergio García Ledesma.


Los representativos deportivos de la Universidad de Guanajuato arrancan el vuelo en el proceso eliminatorio rumbo a la Universidad Nacional 2018 y abren participación en la etapa estatal en la ciudad de León.


El estatal de los Juegos del CONDDE se ha programado a partir del 23 de este mes en sedes de la Universidad Lasalle, U. Iberoamericana y ITESM de la ciudad de León.


Publicidad
Benjamín Vidaurri, titular del área de deportes de la UG, informó que la institución tiene representativos en 19 deportes de los 24 que considera el Consejo Nacional del Deporte de la Educación Superior en la Universiada Nacional.


En la etapa estatal se definen los representativos del estado para el Campeonato Regional que en esta edición se celebrará en Celaya en marzo con la participación de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.


En esta fase estatal, sólo las disciplinas de taekwondo y ajedrez también se celebran en Celaya, mientras el béisbol solo tendrá un partido para definir monarca estatal, entre la UG y U. Bicentenario, y se jugaría en el parque Aguilar y Maya local.


Vidaurri Aréchiga agregó que el martes se realiza la junta previa para definir programaciones del estatal.