Destinos donde los mexicanos han "hecho el oso"

Destinos donde los mexicanos han "hecho el oso"

Curiosidades
|

En 1998 un mexicano apagó la Llama Eterna del Arco del Triunfo ¿Sabes cómo lo hizo?

El Universal

Todos nos debemos sentir orgullosos de ser mexicanos, puesto que nuestro país es un rincón en el mundo lleno de preciosas costumbres, tradiciones y maravillas naturales. No por nada somos el octavo país más visitado del mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT). Por eso, lamentamos (y nos avergonzamos) cuando las noticias alrededor del mundo culpan a algún mexicano de haber cometido un acto reprobable en el extranjero. México debería de ser reconocido por sus logros y no por los osos.
 

Estos son algunos destinos donde el nombre de México se puso en boca de todos, pero lamentablemente para avergonzarnos.


Uruguay
Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados el pasado martes por la policía uruguaya. Supuestamente son responsables del robo de joyas del Hotel Enjoy Conrad Punta del Este (140 kilómetros al este de Montevideo). Y, como era de esperarse, el intento de robo fue un rotundo fracaso, pues a estos compatriotas se les ocurrió llevar a cabo este “grandioso plan” en la temporada más concurrida del año para el lujoso hotel, poniendo en vergüenza al pueblo de México, ya que la noticia se hizo viral alrededor del mundo.


Brasil
Algo que le pasa a mucha gente, cuando sale fuera de su país, es pensar que la ley y las cosas funcionan a su modo. Esto fue lo que le pasó a Mateo Codinas Velten, Rafael Miguel Medina Pederzini, Ángel Rimak Eguren y Sergio Israel Eguren Cornejo, cuatro mexicanos que fueron detenidos durante el Mundial de Brasil por acosar sexualemente a una mujer de nacionalidad brasileña y agredir físicamente a su esposo, quien trataba de protegerla.

Además de esto, la situación empeoró cuando salió a la luz pública que dos de los detenidos eran funcionarios públicos. ¡Para morirse de la pena!


Noruega
Adán Cortés, un estudiante mexicano, interrumpió la entrega del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai para exigir que se hiciera justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, un caso muy sonado alrededor del mundo. Aunque, sin duda, fue un gesto importante y de valor; nuevamente México dio de qué hablar, pero no resultó como se esperaba, sino que este hecho fue tomado como una burla para el protocolo de seguridad de los premios y dejó al descubierto las problemáticas de nuestro país.
 


Foto:Instagram:Malala


Francia
Sin duda un momento muy vergonzoso para nuestro país fue durante el Mundial de Francia 1998, cuando Rodrigo Rafael Ortega, en estado de ebriedad, orinó la Llama Eterna, un símbolo muy importante y reconocido en Francia, ubicado bajo el Arco del Triunfo, en París. Es un monumento que conmemora a todos los soldados de la Primera Guerra Mundial. Como era de esperarse, el hombre en cuestión tuvo que pagar con extenuantes jornadas laborales en prisión y con una disculpa pública. ¡Trágame tierra!
 


Foto:Cortesía


Partidos de "fut" en el extranjero
En cada partido que la selección mexicana jugaba fuera de nuestro país se podía escuchar aquel gritito de mal gusto, ¿recuerdan?: "¡Eeeeh, p...! Así lo hacían cada vez que el portero despejaba el balón. La frase se considera homofóbica y no solo ha puesto en ridículo a la afición mexicana, sino que también le ha costado varias multas. Afortunadamente, esta "costumbre" se ha ido erradicando poco a poco. En Europa ya no se escucha la expresión, pero en Estados Unidos se le sigue escapando a la "afición".


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx