Periódico am | Artistas sin espacios ni difusión, reconoce Olaf Hernández, secretario de cultura

Artistas sin espacios ni difusión, reconoce Olaf Hernández, secretario de cultura

Local
|

Al concluir los foros, llegaron a esa conclusión que afecta tanto la creación como la misma preservación del patrimonio artístico

Foto: Twitter @Olaff111 | J. Olaf Hdz. Sánchez, Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo

Los creadores de la cultura en Hidalgo demandan infraestructura para realizar sus actividades, también piden ser tomados en cuenta en la programación artística que desarrolla la Secretaría de Cultura.


Así lo reconoció José Olaf Hernández Sánchez, quien preside ésta dependencia, tras argumentar que existe calidad artística pero no apoyo en las regiones de la entidad para su difusión.


Indicó que entre las propuestas de los artistas respecto marco jurídico en materia cultural se encuentran la falta de espacios, especialmente en los municipios que están alejados de la zona centro.


“Piden demanda en el tema de infraestructura, hay una sentida petición de los creadores locales de que podamos incluirlos en la programación de actividades artísticas y culturales en los municipios y regiones”.


Hernández Sánchez, mencionó que los artistas también reclaman poco intercambio en regiones externas a Hidalgo, inclusive a nivel internacional; sin embargo, admitió que “ha faltado articular esfuerzos de apoyo en los municipios para seguirlos difundiendo”.


EN MARZO INCIATIVA DE CULTURA

Luego de que este sábado concluyeron los Diálogos por la Cultura en los municipios de Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Tula de Allende y Tepeji del Río; Olaf Hernández, señaló que en marzo estará lista la iniciativa en material cultural del estado.


A través de 11 paneles temáticos se realizaron mesas de trabajo por parte de especialistas artistas y creadores, con la finalidad de establecer el marco jurídico de la ley de cultura en Hidalgo.


En dichos diálogos se contemplaron temas de patrimonio cultural, arte popular e indígena, financiamiento, diversidad, fomento editorial, recintos culturales; así como investigaciones históricas e infraestructura.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx