Más de la mitad de los panistas en Pachuca faltaron a votación para Anaya

Más de la mitad de los panistas en Pachuca faltaron a votación para Anaya

Local
|

Se instalaron 42 centros de votación para más de 3 mil militantes en el estado

Foto: Yurico Dávila

Pese a que Ricardo Anaya Cortés era el único en aparecer en boleta, más de la mitad de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca no acudieron a la votación de este domingo en la que lo ratificaron como el candidato a la presidencia de México.


De acuerdo con los resultados de la votación de la casilla que se instaló en el Comité Municipal del PAN Pachuca, ubicado en la colonia Real de Minas, sólo votaron 109 de los 214 militantes afiliados registrados.

Es decir, hubo un abstencionismo del 50.93 por ciento en la votación registrada en la capital del estado. Lo anterior fue confirmado luego que se entregó el paquete al órgano auxiliar de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PAN.


De acuerdo con José Antonio Cuevas Durán, presidente de dicho órgano auxiliar, estimó que el resultado total de la votación partidista en Hidalgo se conocerá a más tardar el próximo martes, “ya que hay paquetes que tardarán en llegar debido a la distancia”, dijo a AM Hidalgo.



Para dicha elección se instalaron 42 centros de votación, a fin de que sufragaran 3 mil 736 militantes del PAN en Hidalgo. 


En cuanto a los incidentes, los integrantes del órgano auxiliar electoral informaron que sólo en Epazoyucan se retrasó la instalación de la casilla debido a que el presidente del comité municipal del PAN, José Antonio Zarazua, llegó en estado inconveniente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx