Morena ya tiene a sus pluris para el congreso
Morena ya tiene a sus pluris para el congreso

Morena ya tiene a sus pluris para el congreso

Local
|

La selección se llevó a cabo a través de un sorteo

Foto: Yurico Dávila

Natalia García Rivera y Nahun Villeda Fuentes son los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que podrían asegurar una curul en la próxima legislatura de Hidalgo, toda vez que resultaron electos en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales. 
 

A través de una tómbola, la Comisión Nacional Electoral del Morena eligió a ocho personas que se registraron para competir por una diputación local por el principio de representación proporcional.
 

García Rivera, es oriunda del municipio de Atotonilco El Grande, donde fue ex candidata a la presidencia por Morena en 2016, y a quien se le conoce por vender dulces en el centro de la localidad. Por su parte, Villeda Fuentes es oriundo del municipio de Chapulhuacán.
 

Los otros aspirantes en la lista de diputados de representación proporcional son Armando Filio, Citlali Nohemí Bautista, Ángela Álvarez, Luis Rey, Cecilio López y Vianey Ramos.
 

Los cargos de representación proporcional en el congreso de Hidalgo se dan a través de dos listas: la A y la B; en la primera están los que son postulados por un partido político y la segunda se hace con base en los candidatos más votados.
 

El próximo sábado, la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Morena elegirá, también por medio de una tómbola, a sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. Mientras, los candidatos a diputados locales y federales de mayoría serán elegidos hasta el próximo 18 de febrero.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx