Periódico am | Anuncian muralismo internacional en San Salvador

Anuncian muralismo internacional en San Salvador

Mezquital
|

Un contingente de cinco artistas argentinos realizará actividades culturales y académicas en el municipio

El presente proyecto se fundamenta en la búsqueda de fortalecer la hermandad entre la comunidad de muralistas mexicanos y argentinos.

Del 10 al 28 de febrero se lleva a cabo el primer encuentro de intercambio académico de muralismo mexicano en el municipio San Salvador, en el que ya participan cinco artistas provenientes de la provincia de Formosa, en Argentina, delegación que pertenece al Movimiento internacional de Muralismo Italo Grassi.
 

El objetivo es llevar a cabo actividades de perfeccionamiento relacionadas con el tema, por ejemplo: historia del muralismo mexicano, el dibujo monumental, teoría del color, elaboración de maquetas y realización de prácticas de muralismo.
 

Jesús Rodríguez Arévalo, director de la Escuela de Muralismo, dijo que el grupo formoseño cuenta con una trayectoria reconocida debido a los trabajos realizados en su provincia con los encuentros provinciales, nacionales e internacionales desde el año 2013, siempre en un intercambio de experiencias visuales, técnicas, conceptuales y de valores.
 

El presente proyecto se fundamenta en la búsqueda de fortalecer la hermandad entre la comunidad de muralistas mexicanos y argentinos, a través del intercambio de experiencias artísticas que dará como resultado la creación de obra.
 

Los alumnos que cursan en la escuela de Muralismo Siqueiros, en Poxindeje, podrán aprovechar esta experiencia, así como los ciudadanos que deseen interactuar de forma práctica y aprender de la mano de los artistas argentinos y mexicanos.
 

Los artistas se presentarán del 10 al 18 de febrero en la localidad de Poxindeje y del 19 al 28 en la cabecera municipal, interviniendo obras y enseñanzas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx