Gran respuesta se espera para el desfile de carnaval en Mixquiahuala

Gran respuesta se espera para el desfile de carnaval en Mixquiahuala

Mezquital
|

Ya se han inscrito 22 carros y 23 comparsas para la actividad que se realizará el próximo martes

Especial

José Ventura, coordinador del Desfile de Carros Alegóricos del próximo martes 13, en el Carnaval Mixquiahuala 2018, mencionó que hasta el momento se han inscrito 22 carros y 23 comparsas. Sin embargo, la cifra aumenta conforme se acerca el día y espera una participación mayor a los 80 participantes.


"La meta como organizadores es que haya 30 comparsas y 30 carros alegóricos para ser más de 90 en el contingente. Ya incluyendo a las escuelas", mencionó Ventura.


Instituciones educativas del Valle del Mezquital harán acto de presencia con bandas de guerra y bastoneras, algunos con bandas de música.


Para la edición de este año, como invitados especiales estarán miembros de la embajada de Nicaragua en México.



Resaltó que la bolsa a repartir es de 184 mil 500 pesos en premios. El jurado lo conforman miembros de la Unidad de Educación Artística de la SEP, además de algunos directores de Cultura de municipios de la región.


Algunas de las calles por donde pasará el desfile son 16 de septiembre, 5 de mayo e Hidalgo, además de la plazuela municipal.


El contingente dará una vuelta al trayecto e inicia el recorrido a las 16:30 horas y se contempla que concluya a las 21:00 horas. 


En 2017, fueron 99 los participantes en el desfile. Y sobre la cantidad de turistas y derrama económica que se esperan, Ventura se limitó a decir, "muchos y mucho", sin dar una cifra exacta.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx