Periódico am | Celebran Aniversario de la Fuerza Áerea

Celebran Aniversario de la Fuerza Áerea

Local
|

La Fuerza Áerea celebró su aniversario en la Región Militar XII, en Irapuato

La Fuerza Áerea celebró su aniversario./Humberto Gutierrez


Continuar en la defensa de México y no perder la visión de servicio, fue la petición de Juan Manuel Díaz Organitos, comandante de la XVI Zona Militar, durante la celebración del aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Frente a personal militar, en las instalaciones de la XII Región Militar, ubicada en Irapuato, el Comandante exhortó a los integrantes de la Fuerza Aérea a conocer sus raíces y entender cual es su misión, a fin de seguir poniendo el alto en nombre de esta institución.
Díaz Organitos enfatizó que con menos del 1% del Producto Interno Bruto, esta sección militar puede desarrollar sus actividades correctamente, aportaciones que incluyen el equipamiento, los sueldos, los vehículos, así como la compra y mantenimiento de las aeronaves.
“Eso hay que destacarlo y entenderlo, porque si no lo entendemos de esa manera no podemos ir más allá (...) la Fuerza Aérea Mexicana, las fuerzas armadas en general tienen profundas raíces, tienen la convicción de que tenemos que hacer mucho por México”, dijo.
Díaz Organitos agregó que se tiene que preservar el espacio aéreo nacional, lo que implica mucho trabajo por hacer aún, por lo que los elementos tienen que ir más allá en conocer su historia, para poder servir a los mexicanos.
“Hay mucho que conocer, hay mucho que aprender y eso todos tenemos que hacerlo. No hay un espacio, un momento en el adiestramiento, en nuestros programas educativos que nos hablen de todo esto, pero somos los encargados de preservar esta institución (...) lo que no se conoce no se puede querer”, puntualizó.
Asimismo, señaló que la Fuerza Aérea y el Ejército son complementos, cuestión por la que aunque exista una sana competencia, deben trabajar en conjunto.


Publicidad

Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx