Pide Obispo buscar valores en candidatos

Pide Obispo buscar valores en candidatos

Local
|

También exhortó a los candidatos a no prometer cosas que no pueden cumplir

Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato. Foto: Fátima Escalante


Buscar valores y principios en los candidatos durante el periodo electoral es lo que pide el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz a los ciudadanos.


“Como iglesia siempre hemos propuesto y creemos que el cristiano, católico, discípulo de Jesús tiene que buscar la vida y el respeto a la verdad y la vida, la justicia, la verdadera honestidad y la coherencia”, dijo.


Resaltó que los candidatos que al proponer atentan contra la vida, nos son opciones viables.


“No podemos con alguien que promete cosas contra la vida estar votando a su favor, no podemos con alguien que es corrupto votar a su favor, el ciudadano tiene que poner los valores que le exige al candidato no a ver que me promete sino ver que valores quiero yo como sociedad y exigimos de un candidato independientemente del partido que sea”, opinó el Obispo.


Además, pidió a los candidatos que se limiten a prometer lo que pueden cumplir y a la sociedad que reflexione sobre problemáticas que no se pueden resolver de un momento a otro.


“Es fácil hacer promesas de campaña y yo creo que por ahí va el mensaje del Papa no podemos buscar soluciones fáciles, no es decir mañana ya no hay hambre, ya no hay pobreza, voy a transformar todo, tiene que haber un cambio más profundo”, manifestó.


De igual manera recalcó que los pleitos entre funcionarios deben quedar de lado y que lo importante es buscar las mejores propuestas y los mejores valores.


“Que dejemos a un lado los pleitos y descalificaciones, que las promesas vayan directamente en lo que es posible a transformar a la sociedad, a la participación con el compromiso de la ciudadanía”, expresó.


Por último, resaltó el mensaje del Papa Francisco para la temporada de cuaresma que inicia este 14 de febrero.


“El mensaje de cuaresma del Papa nos invita a fondo a ir en contra de la corrupción, de mentiras, de falsos profetas”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx