Se alistan para obtener cartilla militar

Se alistan para obtener cartilla militar

Local
|

Hasta este primer mes del 2018 van inscritos 448 jóvenes salmantinos entre remisos y año 2000

El documento es vital para algunos trabajos. Foto: Luz Alfaro


Todos los jóvenes que nacieron durante el año 2000 tendrán que realizar su trámite de inscripción este año para obtener la cartilla militar.


Así lo informó el encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Juan Jesús Ortiz Moreno quien añadió que este año la clase 2000 es quién deben acudir a dicha oficina si desea obtener su cartilla militar el próximo año, ya que resaltó la importancia de contar con ella pues en la actualidad se requiere para ingresar a un trabajo formal y en ocasiones para tramitar la VISA.


“Hemos notado aquí en la oficina que ya en la embajada estadounidense les están pidiendo también la cartilla militar como requisito para algunos aspectos propios”, expresó.


Hasta este primer mes del 2018 van inscritos 448 jóvenes salmantinos entre remisos y año 2000. Los requisitos para dicho trámite son: acta de nacimiento, curp, comprobante de estudios y de domicilio y seis fotografías tipo cartilla militar; está documentación se debe prestar en original y copia al igual que en estado vigente.


Refirió que el obtener la cartilla militar liberada es un proceso de dos años y añadió que el año pasado asistieron mil 487 jóvenes a la Junta Municipal de Reclutamiento.


Otro de los aspectos importantes es que el servicio militar lo pueden realizar las mujeres que ya tengan la mayoría de edad y deseen participar de manera voluntaria en dicho proceso, mismas que tendrán que acudir directamente al cuartel militar que se ubica en la comunidad de Sarabia, perteneciente a Villagrán.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx