Se suma a AMLO diputada del PRI

Se suma a AMLO diputada del PRI

Local
|

La legisladora local Irma Leticia González Sánchez anuncia que presentará su renuncia al PRI para buscar candidatura a alcaldía de Irapuato

Acude a evento de AMLO, en León. Foto: Andrés Téllez


“Soy candidata ciudadana, por el momento no soy militante”, defendió la diputada local Irma Leticia González Sánchez, quien renunció a la militancia del PRI al cual perteneció 30 años y que ahora se fue a Morena, para buscar la candidatura a la Alcaldía de Irapuato.


La legisladora asistió la mañana del domingo al evento del precandidato a la Presidencia de la República por Morena Andrés Manuel López Obrador.


La diputada explicó que presentó su renuncia ante el PRI y que no hubo quien se la recibiera, por lo que el día de hoy volverá a llevarla para que sea firmada, resaltando que uno de los motivos por los cuales abandona al PRI es que recibió un mal trato por parte de algunos integrantes.


“No cambio de partido, soy ciudadana y ayer me presenté al partido (PRI) para llevar mi renuncia, no hubo quien me la recibiera, quien estaba no me la quiso recibir, pero el día de mañana la llevaré, para que la sellen”, manifestó.


Recalcó que uno de los motivos por los cuales abandona al PRI se debe a que recibió un mal trato por parte de algunos integrantes.


“A mí me hubiera encantado haber seguido en el PRI, hubiera sido lo ideal, pero realmente la forma como me trataron cuando yo me registre por el distrito 15 y que me retuvieron un documento diciéndome que me fuera a registrar y que no me proporcionaran ese documento pues no fueron las formas ni el trato que debemos recibir las mujeres y luego exhibieron el que yo no había pasado el examen y que eran ocurrencias de entregar los papeles incompletos, eso no se debe de hacer”, manifestó.


Añadió que en Morena simplemente ve una plataforma para alcanzar lo que busca y que desconoce cómo lo tome su ahora ex Partido.


“No estaría afiliada a Morena, sería como candidata ciudadana, pero si voy por la coalición que encabeza Morena que es otra plataforma nada más, aspiro apenas, no me he registrado, los registros son hasta los últimos de marzo”, dijo.


 Aseguró que este cambio no le afectará su trabajo dentro del Congreso Local y recordó que tiene en fila iniciativas.


“Me seguiré sumando a las propuestas que tengan congruencia y beneficio”, señaló.


 


‘Que le vaya muy bien’


Por su parte, el precandidato para la Gubernatura del estado del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Sánchez expresó buenos deseos para la legisladora.


“Le deseamos que le vaya muy bien, es mi amiga y que lamentable que tome una medida de esta naturaleza en el partido las puertas están abiertas y estamos empujando todos para trabajar en unidad y salir adelante en un proyecto ganador en cara del proceso electoral del 2018”, externo.


Señaló que esta acción no es un síntoma de fragmentación del partido y que ve la incorporación de muchos hombres y mujeres diferentes expresiones y que eso es el significado más importante.


“Son decisiones aisladas y el priísmo de Guanajuato va transitando en el mismo sentido”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx