Periódico am | Vota sólo el 30% de militantes

Vota sólo el 30% de militantes

Local
|

De 1 mil 118 militantes sólo 338 acudieron a votar este domingo

Reiteran su apoyo a Ricardo Anaya. Foto: Fátima Escalante


Solo 338 de 1 mil 118 militantes panistas registrados en padrón acudieron a votar este domingo para elegir al candidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional (PAN), lo que representa un 30.23% de participación, así lo explicó Alejandro Sánchez, presidente el Comité Municipal.


Publicidad
Los asistentes reiteraron el apoyo al precandidato Ricardo Anaya Cortés.


“El artículo 95 expresa que para obtener la candidatura a la Presidencia de la República, se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos”, manifestó el comité a través de un comunicado de prensa.


Durante el día algunos de los funcionarios que visitaron la urna fueron, Ricardo Ortiz Gutiérrez, Victor Zanella Huerta, Lorena Alfaro, Marcelino González Da Mota, Jorge Romero, Gabriel Villegas, Jaime Viveros, entre otros.


“Los militantes del Partido Acción Nacional en Guanajuato rindieron su apoyo a Ricardo Anaya Cortés al votar para convertirlo en el candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente en una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos”, se puede leer en el boletín informativo.


Además, a nivel estatal se dio a conocer que la votación a favor de Ricardo Anaya fue del 69.4% del nuevo padrón de militantes integrado por 13 mil 496 panistas con los centros de votación que se ubicaron en los comités directivos municipales de los 46 municipios del estado y que fueron habilitados para tal efecto.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx