Periódico am | Detienen a asaltantes en persecución

Detienen a asaltantes en persecución

Sucesos
|

Los sujetos entraron a una tienda de refacciones y con violencia despojaron a los empleados de sus pertenencias.

Cargar

Luego del robo se implementó un operativo para dar con los ladrones. Foto: Staff AM

En una persecución, policías municipales detuvieron a dos hombres vinculados con el asalto a la tienda Autozone. Tres más lograron escapar con otra parte de la mercancía.

El asalto ocurrió ayer alrededor de las 8:30 de la mañana, en el negocio de refacciones y accesorios ubicado dentro del complejo comercial Plaza Jacarandas.

En el operativo lograron detener sobre la calle Belisario Domínguez, de la colonia Primero de Mayo, a Martín Reyes Navarro, de 33 años y en otra calle a otro joven de entre 20 y 22 años.

Un empleado de vigilancia narró que ingresaron cinco hombres a la tienda, pero nunca pensó que se trataba de asaltantes, pues entraron como cualquier cliente.

Ya estando adentro, uno de ellos sacó un arma de fuego de diábolos, y encañonó a un hombre y a una mujer, ambos empleados de la tienda.

Al someterlos, el resto de los delincuentes tomó herramienta, piezas de vehículos y baterías en venta.

Al empleado hombre también le quitaron su celular y su cartero con dinero; y tras consumar el robo con violencia, salieron y corrieron hacia las vías del ferrocarril.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un policía municipal patrullaba dentro de la zona, por lo que se unió a la persecución y logró ubicar a dos de los maleantes entre las calles de la colonia Primero de Mayo.

Al detenido Martín Reyes se le aseguró un arma de diábolos, una mochila con herramienta y una batería de la tienda. También se recuperó la cartera del empleado.



Publicidad
 


En vinatería


 


En otro hecho, tras activarse el sistema de alarma, los propietarios del negocio “Corpovinos” llegaron hasta la tiende y al ingresar se percataron del robo aparente de mercancía, informaron mandos de Policía Municipal.


El robo se presume que se ejecutó entre las 5 y 6 de la mañana de este domingo en el negocio ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con calle Fernández Martínez, del Barrio de Santa Julia.


Un mando de Policía Municipal ventiló que, al activarse el sistema de alarma, el dueño acudió al negocio y notó que estaba entreabierta la puerta principal, posteriormente descubrió que los delincuentes ingresaron por la azotea tras abrir un boquete.


Luego de cargarse de vinos salieron por la entrada principal y huyeron aprovechando que no hay paso vehicular por la zona, tras el cierre total del bulevar por trabajos de obra de rehabilitación.


Al amanecer, tomaron conocimiento elementos de Policía Municipal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx