Periódico am | Dan plática a mujeres empresarias sobre el acoso

Dan plática a mujeres empresarias sobre el acoso

Local
|

Llaman a mujeres empresarias de La Piedad no quedarse calladas.

María Fernanda Cázares les habló a las mujeres sobre el acoso. Foto: Andrea Verdín.


Se impartió una plática gratuita sobre “El acoso”, para mujeres empresarias de La Piedad.


La plática se llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (CANACO Servytur), donde estuvieron al menos 20 integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias de este mismo organismo.


La ponente fue por María Fernanda Cázares; quien tiene amplió conocimiento en el tema del acoso hacia mujeres, tanto en el ámbito laboral como familiar.


Para prevenir


“El acoso puede darse en cualquier ámbito y lo puede sufrir cualquier individuo sin distinción social, educativa, económica. Como tal, el acoso puede ser ejercido por agresores de jerarquías superiores, iguales o inferiores en referencia a la víctima”, comentó la ponente.


Cabe mencionar que en el área de la psicología, el acoso es entendido como un trastorno u obsesión que sufren un grupo de personas que las lleva a realizar ciertas acciones como espiar a sus víctimas, seguirlas, llamarlas, amenazarlas y cometer actos violentos contra ellas.


Durante la plática también se dieron a conocer los tipos de acoso que hay, como el escolar, laboral, sexual, ciberacoso, físico y verbal. 


Ante esto, María Fernanda invitó a las mujeres a identificar este tipo de situaciones y no quedarse calladas.


Finalmente, la directora de CANACO La Piedad, Lourdes León Rangel, mencionó que este tipo de información debe ser primordial como para la prevención del acoso o violencia hacia las mujeres piedadenses.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx