Periódico am | Exhortan a mujeres violentadas a que busquen apoyo

Exhortan a mujeres violentadas a que busquen apoyo

Local
|

Buscan atender a mujeres violentadas.

Incitan a mujeres a que busquen apoyo. Foto: Especial.


El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pone a la disposición de las mujeres personal especializado, quienes al conocer el caso de una persona en situación de violencia, brindan la atención integral y sobre todo, garantizan que su vida e integridad se encuentren salvaguardadas.


Publicidad
Mediante un comunicado y ante la declaratoria de alerta de género en el Municipio, el Gobierno Municipal, a través del IMM aplica todos los protocolos establecidos para actuar en caso de violencia en contra de las mujeres.


Deben pedir ayuda


Es por ello que la titular del IMM hizo un llamado a las mujeres para que acudan a las instalaciones a denunciar los casos de violencia en su contra, ya que cuentan con protocolos establecidos por el Gobierno del Estado para su puntual seguimiento.


El trabajo realizado se hace bajo los siguientes principios de atención que son: Reconocimiento de la veracidad del dicho de la mujer, Respeto a la decisión y dignidad de la persona, la no revictimización, trabajar con normas de confidencialidad y la no discriminación.


En caso de identificar tres o más indicadores de riesgo, el personal del área jurídica determina la acción a seguir y garantiza la seguridad de la víctima.


Por otro lado, en caso de que la afectada requiera acudir a una instancia judicial, el Instituto Municipal de la Mujer apoya con el acompañamiento y solicita auxilio jurídico.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx