Donovan califica su debut con La Fiera

Deportes
|

Entre el aplauso de la afición y un pequeño destello de calidad, debutó Landon Donovan con el equipo de la Fiera.

Landon Donovan mostró estar en buena forma física, aunque algo ‘descanchado’. /Fotos: Omar Ramírez


Entre el aplauso de la afición y un pequeño destello de calidad, debutó Landon Donovan con el equipo de la Fiera.


Tras 26 días de haber sido presentado oficialmente como refuerzo del León y más de un año y medio alejado de las canchas, Landon volvió a pisar el pasto de un estadio en un partido oficial.


Lo hizo bajo el dorsal 20 y con la misión de mostrar algo de buen futbol en menos de diez minutos.


Con semblante serio desde la primera mitad, Donovan calentó en el costado de la banca esmeralda, saludó a los fans de la zona A y platicó una y otra vez con su compatriota Giles Barnes.


Gustavo Díaz no se dejó llevar por los titulares de la prensa, donde presentaban el debut de Landon como el platillo principal del partido ante Puebla.


Y es que primordial era primero asegurar el triunfo para salir de la mala, pero constructiva crítica. Antes que Donovan, mandó al campo a uno de sus alumnos más avanzados de la cantera, como lo es Jorge Díaz Price. Después y cuando vio un poco cansado a Andrés Andrade, le dio oportunidad al ‘Capitán América’.


“Ofensivamente no fue bueno (mi debut), pero defensivamente, corriendo, peleando, me sentí bien pero hay que mejorar para ayudar al equipo”, fue como calificó Donovan su debut al final del encuentro.


Un debut que no fue nada espectacular, pero en el que sí enseñó en un par de jugadas, su entrega y en otra más su falta de ritmo, cuando no fue preciso para rematar a puerta al internarse dentro del área.


“Me falta ritmo y repeticiones así, pero es más difícil jugar en la cancha un sábado por la noche que entrenar. Por eso necesito un poco de ritmo, pero es importante que pudiera debutar en un triunfo del equipo”


Y aunque es difícil mostrar en diez minutos la calidad de alguien probado, Donovan ya ha dado el primer paso tras volver del retiro. Lo que es seguro, es que tendrá muchas más oportunidades de cumplir con su objetivo de conquistar el futbol mexicano.


“Este primer día en León fue muy bonito, simpático, la gente muy amable, ahora yo tengo que regalarles algo en la cancha y lo voy a hacer”, concluyó el estadounidense.