Hace alianza Club León con Japón

Hace alianza Club León con Japón

Deportes
|

León acuerda con el equipo nipón Matsumoto Yamaga FC, lo que nutrirá las fuerzas básicas de ambos clubes.

El directivo asiático presenció los partidos que disputaron las categorías sub 17 y sub 20 del León ante el Puebla. Foto: Francisco Vela.


El Club León recibirá en el próximo mes de marzo a cuatro jugadores juveniles japoneses.


Esto es parte de un convenio que se llevará a cabo con el equipo profesional Matsumoto Yamaga F.C., que en este momento milita en la Segunda División del futbol nipón.


Este sábado, en la casa Club de León, estuvo presente Yoshiyuki Kato, mánager general del equipo japonés. El directivo asiático presenció los partidos que disputaron las categorías sub 17 y sub 20 del León ante el Puebla.


En exclusiva para Súper Deportivo, Kato comentó que en los próximos días se concertará un convenio deportivo y de formación con los Panzas Verdes. No quiso adelantar más detalles pero por lo pronto estos cuatro jugadores estarán por dos semanas en la ciudad y estarán trabajando con el León.


Esta es una primera etapa, en las subsecuentes se buscaría que jugadores verdiblancos estén viajando a Japón a trabajar con el Matsumoto.


Así mismo, el mánager general adelantó que los cuatro jugadores que estarán entrenando en el León son jugadores nacidos en el 2004. Todos son elementos de campo, no comentó qué posiciones juegan pero sí descartó que venga un arquero.


Junto con los jugadores nipones arribará a la ciudad un elemento del cuerpo técnico de las Fuerzas Básicas del Matsumoto Yamaga.


Cabe destacar que estos elementos, por su condición de edad, no pueden ser registrados en la institución mexicana.


No es la primera vez que el León intenta contar con jugadores de aquel país. Hace unos meses Tomita y Tanaka, de 19 y 20 años, estuvieron buscando una oportunidad para ser inscritos en equipo Sub 20, sin embargo el alto costo de su transferencia tasado por la Federación Japonesa de Futbol hizo imposible que pudieran llegar a los Panzas Verdes.


Se viene una semana complicada
El Club León ya se alista para la jornada doble del Clausura 2018.


Luego del triunfo ante Puebla, los elementos del Club León entrenaron ayer en la cancha del estadio Nou Camp.


El conjunto de Gustavo Díaz, en la fecha doble, se medirá primero a Santos en la Comarca y el fin de semana regresará a casa para medirse a Querétaro, que le arrebató un importante triunfo a Tijuana.


Era imperioso para La Fiera practicar hoy mismo, ya que debido a la doble jornada, deberá hacer el viaje a Torreón el próximo martes, lo cual solo permite tener tres días de trabajo.


Ignacio González y Guillermo Burdisso trabajan para recuperarse de sus lesiones y no son seguros para enfrentar al Santos.